Noticias / Poder Popular

18.jun.2012 / 04:26 am / Haga un comentario

“Aunque el socialismo ha sido satanizado históricamente por todo el aparato propagandístico del capitalismo mundial, la clase media fue restituida en sus condiciones materiales”

El miembro de la Dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, sostuvo que la Revolución Bolivariana no adversa a la clase media y que el partido trabajara para desmontar las falsas creencias que desde la derecha se han propagado para distanciar al gobierno de este sector de la población.

Jaua recordó que aunque el socialismo ha sido satanizado históricamente por todo el aparato propagandístico del capitalismo mundial, “la clase media (venezolana) fue restituida en sus condiciones materiales durante la revolución bolivariana, con la posibilidad de acceder a viviendas, vehículos y protección social a través de seguros HCM cada vez más extendidos”.

“Nuestra revolución no es enemiga de los sectores medios y profesionales”, expresó Jaua en una entrevista concedida al diario Ultimas Noticias, publicada este domingo.

Agregó que el partido de gobierno desmontará de forma definitiva ”los fantasmas que se tiraron entre nosotros (el gobierno) y la clase media”, y en tal sentido señaló que la propiedad, el apartamento, el pequeño comercio, la pequeña industria o la pequeña finca productiva serán respetadas por el gobierno nacional.

El también Vicepresidente ejecutivo de la República, comparó las propuestas del plan de gobierno para el período 2013-2019, presentado por el presidente Hugo Chávez, con los objetivos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sobre el primer objetivo, resaltó que el control del ingreso petrolero y su justa comercialización para lograr la transformación productiva es parte de las metas para consolidar la independencia nacional, frente al propósito de tiene la MUD de desnacionalizar Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para ”incrementar la participación privada en la industria y crear un ente regulador independiente del Ejecutivo Nacional”.

Destacó que los profesionales y comerciantes tienen cabida dentro del proyecto revolucionario. “Queremos desmontar una división artificial que no se corresponde con la práctica real del gobierno”, explicó para referirse al segundo objetivo que es continuar construyendo el socialismo del siglo XXI.

Sobre el tercer objetivo, que busca convertir a Venezuela en un país potencia, resaltó que mientras la MUD considera que la participación popular es “acercar el poder a la gente”, la vision socialista plantea “la transferencia del poder a la gente”, explicó y señaló que ”la Constitución es muy clara, es democracia participativa y protagónica. El pueblo puede recibir directamente recursos, ejecutar obras y gestionar servicios”.

Otro de los objetivos históricos del plan, contribuir a la nueva geopolítica internacional, busca transformar “el sistema de relaciones internacionales que está hecho a la medida de los intereses imperiales, específicamente de Estados Unidos”, comentó Jaua.

Mencionó que en el antiguo Congreso Nacional una comisión, dirigida por Francisco Torrealba, autorizaba las leyes en materia económica y era la misma oficina de asesoría del Banco Mundial. El reglamento del Congreso planteaba que ninguna ley podía ser aprobada sin la autorización previa de esa oficina, “Nosotros rompimos con ese mecanismo de dominación”.

Preservar el planeta y la vida es el quinto de los objetivos descritos por Jaua, sobre el cual explicó que debemos “diversificar las fuentes de energía… El agua y la biodiversidad son bienes para la humanidad, nos pertenecen al pueblo venezolano y deben ser administrados por el Estado nacional”.

De ganar las elecciones del 7 de octubre, en el gobierno de Hugo Chávez, no serán ni las ONG ni las empresas internacionales, ni los organismos internacionales quienes protejan las reservas de agua y biodiversidad de Venezuela, afirmó Jaua.

Estos cinco objetivos históricos comentados por Jaua fueron anunciados por el presidente Chávez el pasado lunes 11 de junio, luego de formalizar su postulación como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.