Noticias

23.jun.2012 / 08:31 am / Haga un comentario


El Mandatario nacional dijo que revisó la constitución del estado paraguayo, y en el que destacó que no le permitieron el derecho a la defensa al presidente legitimo, “de un día para otro, ya la sentencia estaba elaborada, sin juicio previo, así son las burguesías, igual le hicieron a Manuel Zelaya”. No reconoce al “írrito e ilegal” Gobierno que se instaló en Paraguay y calificó de “bochornoso” el juicio político que terminó con la destitución del mandatario Fernando Lugo y la asunción del hasta ahora vicepresidente Federico Franco.

Calificó como un “golpe de la burguesía paraguaya” la destitución del Lugo. Asimismo manifestó que no reconocerá al nuevo gobierno de ese país.
“El estado venezolano no reconoce a ese ilegal e ilegítimo gobierno que se instaló en Asunción”, dijo.

El Mandatario nacional dijo que revisó la constitución del estado paraguayo, y en el que destacó que no le permitieron el derecho a la defensa al presidente legitimo, “de un día para otro, ya la sentencia estaba elaborada, sin juicio previo, así son las burguesías, igual le hicieron a Manuel Zelaya”.

“No se golpea sólo al Gobierno paraguayo, sino se golpea al pueblo, a la Unasur y al Alba”, dijo el Mandatario Nacional durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró que “ya veremos las respuestas en los próximos días, es una farsa es un bochorno para nuestros pueblos para toda nuestra América”. El Jefe de Estado comparó lo ocurrido en el país en 11-A, “gritan democracia como aquí el 12 de abril”.

“Estas son lecciones que nosotros los pueblos y nosotros los gobiernos debemos aprender (…) ya comenzó la represión, es la dictadura histórica”. Agregó que “Lugo con mucho coraje y mucha dignidad se sometió a un sacrificio ya aceptó a una decisión que a todas luces es inconstitucional”.
El jefe de Estado se refirió a que la burguesía con poder abusa de los pueblos. “Los acontecimientos están en pleno desarrollo, eso no termina ahí”, añadió.

Comentó que con la situación de Paraguay recordó el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002, llevado a cabo por la cúpula empresarial y militar del país, e indicó que “así intentaron hacer en Venezuela aplicando diferentes modelos dentro del mismo juego de la burguesía arrodillada a los intereses del imperio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.