Noticias

10.jul.2012 / 05:26 am / Haga un comentario

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy que aceptará los resultados de los comicios de octubre próximo, en los que aspira a su tercera reelección consecutiva, aunque señaló que no firmará el acuerdo propuesto por la oposición porque “se sale del marco legal”. “Hugo Chávez, el candidato de la revolución y de la patria, aceptará, sin condiciones de ningún tipo, la decisión de la mayoría el 7 de octubre y esa decisión será, como está establecida en la Constitución por el Poder Electoral (…). Yo no he visto eso de un acuerdo, eso lo analizará el comando de campaña, (pero) la propuesta (opositora) se sale del marco legal”, dijo el Mandatario en una rueda de prensa televisada.

Chávez dijo además que los opositores estarían preparándose para “cantar fraude” y que las condiciones que planteó el Comando de Campaña Venezuela “pudieran formar parte de la estrategia desestabilizadora de la burguesía”.

La pasada semana el candidato opositor Henrique Capriles había declarado estar “dispuesto” a firmar un acuerdo con varios puntos, entre ellos el reconocimiento de los resultados electorales, el respeto al reglamento electoral, cero sabotaje a las campañas y una normativa para el uso de los espacio públicos.

“Yo reconoceré (los resultados) sin condiciones, porque las condiciones están en las leyes, están en la Constitución”, añadió Chávez al respecto, dejando clara su negativa a firmar el documento.

“¿Cómo no voy a hacer cadena?”

Foto: Prensa Comando Carabobo

El Presidente se refirió también al uso de las cadenas. “¿Las cadenas? Ayer hicimos una cadena muy corta ¿Cómo me van a pedir que renuncie a un derecho constitucional como un Presidente que soy? ¿Cómo no voy a hacer cadena? Incluso a lo largo de estos años se me ha estado acusando de hacer cadenas para esto y para aquello. Lo mismo el Aló Presidente ¿Quién me va a negar hacer el Aló Presidente? Siendo candidato así como soy”.

En tal sentido, Chávez advirtió que en algunos días inaugurará una planta de aloe vera, y que cree conveniente realizar un llamado a cadena de radio y televisión para informar a la población.

“Eso no está contra la ley, ni contra la norma electoral y allí están los pronunciamientos del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Electoral. Entonces la oposición qué va a decir cuando yo haga un acto para inaugurar la planta de sábila o entregar viviendas. ‘Chávez está abusando, ventajismo’. No, eso es mentira”.

Y sobre este tema advirtió: “Se están preparando para desconocer la decisión del pueblo”.

Si la oposición ha venido creciendo es normal, pero nosotros hemos crecido más

Chávez señaló que el creciemiento electoral de su proyecto político sorprenderá en las elecciones del 7-O, unas que no dudo en ganar por nocáut.

“si la oposición a venido creciendo, más hemos venido creciendo nosotros, es algo natural porque la población va creciendo, es lógico que ellos crezcan”, dijo al momento que aprovechó para recordar los resultados electorales de los comicios en los que ha participado, en los que ha ganado con más votos en cada ocasión.

“El 7 de octubre tú lo vas a ver con esos ojos. El crecimiento nuestro te va a sorprender. Te juro que yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer como candidato, junto a mis compañeros y compañeras, para lograrlo”, añadió.

Chávez, que respondió las preguntas de la periodista Del Valle Canelón de la planta privada Globovisión, atribuyó al crecimiento de la población y al incremento del Registro Electoral el aumento en votos de los opositores. Sin embargo, aclaró que su movimiento político “ha crecido más”.

“Es matemático, ahí están los números”, señaló.

El Gobernante reiteró además que reconocerá los resultados de las elecciones de octubre sean cuales sean, aunque bromeó al respecto: “(Pero) yo ya me imagino a Tibisay Lucena diciendo: ‘Candidato Hugo Chávez; 10 millones de votos; Candidato el otro (Capriles); tantos millones de votos”, bromeó.

“No es correcto decir que Venezuela está dividida”

“No creo que sea correcto decir que Venezuela está dividida, tratando de darle una connotación negativa . Este es un conflicto democrático y es natural que haya una parte que escoja una opción”, señaló Chávez a la pregunta de la periodista de Globovisión, por lo que refirió que es necesario darle la oportunidad al pueblo para que decida.

“Unos piensan u optan por la derecha, por el capitalismo; otros, por la izquierda, por la revolución. Que se respete la decisión de las mayorías. El que tenga ojos trate de ver más allá de las campañas de manipulación”, indicó el candidato.

Asimismo, señaló que es necesario presentar propuestas claras ante la opinión pública para que esta tenga la oportunidad de estudiar las opciones, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. “Estudien la realidad para que tengan elementos objetivos para escoger”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.