Internacional / Noticias

10.jul.2012 / 06:28 am / Haga un comentario

El gobierno golpista de Federico Franco ha emprendido una persecución política contra militantes de izquierda y defensores de la democracia en Paraguay, denunció Ricardo Canese, secretario general del Frente Guasú. Tras una plenaria del Frente por la defensa de la democracia, celebrada en la sede de la Central Nacional de Trabajadores, precisó que cientos de trabajadores han sido despedidos “por ser del Frente Guasu, por ser de izquierda, por ser luguistas”.

Tan solo en la central hidroeléctrica Itaipú fueron expulsados 300 trabajadores, detalló Canese, tras vincular esta práctica con las medidas represivas de la dictadura Alfredo Stroessner, reseñó el diario local Última Hora.

Subrayó que para el pueblo paraguayo, el representante legítimo es Fernado Lugo y agregó: “¿quién reconoció al golpista de Federico Franco? El Vaticano, que no es precisamente un estado democrático”.

Canese advirtió que el pronunciamiento que la Organización de Estados Americanos (OEA) dará mañana sobre la ruptura del orden democrático en Paraguay estará intervenido por los intereses de Estados Unidos.

“Nosotros sabemos que la OEA tiene una influencia de intereses económicos muy concretos, uno de los intereses de Estados Unidos es romper la unidad de América Latina”.

El dirigente también denunció las negociaciones que adelantan los golpistas con la firma canadiense Rio Tinto Alcán para explotar aluminio. Acuerdo calificado como “robo al pueblo paraguayo” y “entrega de la soberanía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.