Noticias / Poder Popular

13.jul.2012 / 05:52 am / Haga un comentario

http://www.aporrea.org/imagenes/2012/07/bomberos.jpg

Desde el Cuartel Central de Bomberos de Miranda, ubicado en Los Teques, estado Miranda, partieron pacíficamente cientos de funcionarios bomberiles, provenientes de diversa zonas de la entidad hasta la plaza Bolívar para exigir sus reivindicaciones laborales a la Gobernación de Miranda. El cabo primero del cuerpo de bomberos, Erick Vega, declaró desde la plaza Bolívar que a partir de hoy se inicia en toda la región una huelga general donde se paralizarán todos los servicios administrativos, en solidaridad con sus 14 compañeros que están a punto de cumplir 72 horas en huelga de hambre.

“Algunos compañeros han estado complicados de salud, no vamos a abandonarlos, todos estamos haciendo un esfuerzo físico para exigir lo que nos corresponde por ley. Hoy llamamos a la Gobernadora más de 30 veces y no atendió ninguna llamada, al parecer no tiene interés de atendernos porque si lo tuviera ya nos hubiese atendido”, indicó.

Los altos funcionarios, conformado por los comandantes, oficiales, tenientes y subtenientes también se unieron a la lucha reivindicativa de las tropas bomberiles y manifestando su apoyo incondicional.

“No vamos a aceptar más abusos por parte de la gobernadora Adriana D´Elias, no ha tomado interés en escuchar nuestras solicitudes. Ellos tienen en la Asamblea Legislativa Regional la gran mayoría de los diputados, pueden revisar sus recursos financieros, y realizar una modificación presupuestarias y aprobarla para atender nuestro pedido porque no aceptaremos promesas electorales”, subrayó el Subteniente Samuel Zavarce.

Por su parte, el Jefe del Grupo de Rescate de la Estación de Ocumare, Sargento Mayor Miguel Castellano, declaró: “La gobernadora ha hecho caso omiso a nuestros compañeros que tienen más de 70 horas de hambruna. No existe ningún sentido de sensibilidad para con nosotros”.

Aclararon que la comunidad cuentan con su apoyo incondicional para atender emergencias, sólo fueron paralizados los servicios administrativos

“La comunidad tiene que conocer que nunca cesaremos nuestras labores de emergencia, nosotros no vamos a dejarlos desprotegidos, nos debemos a la comunidad y esta demás pedirle que se avoquen a nuestra lucha”, manifestó el Sargento Mayor Miguel Castellano,

Afirmó que su protesta está enmarcada en los lineamientos que establecen la Ley del Trabajo, las trabajadoras y los trabajadores (LOTTT).

“Nuestra protesta está en todas las estaciones de nuestro estado, haciendo hincapié en que no se están utilizando ninguna de nuestras unidades, sólo están nuestros funcionarios reclamando su derecho, basándonos en lo estipulado en el artículo 487 de la LOTTT que establece que todo funcionario público puede realizar protestas sin utilizar ni dañar ningún bien de la nación. Nuestras unidades son bien de la nación”, puntualizó Castellanos

Agradecieron el interés por parte del Vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien tiene previsto comunicarse con ellos el día de mañana a la 1:30 de la tarde. Asimismo tienen previsto realizar otra caminata por la ciudad para continuar “en pie de lucha” exigiendo sus reivindicaciones.

“El Vicepresidente de la República atendió nuestro llamado y va escuchar nuestra problemática. Bienvenida sea su participación para prestarnos apoyo a todos los bomberos que hacen vida en Miranda. Esperemos que todo sea favorable”, indicó Vera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.