1.ago.2012 / 07:52 am / Haga un comentario

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó este martes los avances de los proyectos de infraestructura que desarrolla el Gobierno Nacional para beneficiar a los habitantes del la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda. En rueda de prensa,  se refirió al proyecto de reestructuración del casco histórico de la redoma del mercado de Petare, que plantea “una modernización mediante un sistema vial, de construcción de centros comerciales y de liberación de espacios, que permita construir 2.000 viviendas, para ir bajando el alto nivel de densidad que tienen sectores como La Dolorita y San Blas”.

Recordó que la populosa parroquia creció de un a forma anárquica, sin ningún tipo de planificación y asistencia por parte de los gobiernos pasados.

“Tuvieron que construir sus viviendas en todos los cerros y quebradas”, subrayó Jaua.

Destacó que el pueblo del municipio Sucre sabe lo que significa la diferencia entre el pasado y el presente de los gobiernos de la derecha, “cuando no son capaces de recolectar la basura, que es la competencia mínima de una alcaldía”.

Al respecto, ratificó el compromiso asumido en los últimos 13 años por el Gobierno revolucionario con las barriadas populares, que se evidencia en las obras ejecutadas para lograr la transformación de Petare.

“Pasamos de los 20 médicos que había en el sistema primario de salud del municipio Sucre a 200, e instalar más de 10 centros de salud altamente especializados, así como 20 establecimientos de la red Mercal “, expuso.

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó el sábado pasado, en un multitudinario acto realizado en Petare, que en 2012 se inaugurará la primera etapa del nuevo Cabletrén Bolivariano de esta parroquia, que comprende las estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio.

Señaló que la obra beneficiará a 120.000 personas de los sectores populares de la parroquia capitalina, quienes podrán completar su recorrido en cuatro minutos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.