3.ago.2012 / 07:22 am / Haga un comentario

“Para un dirigente político es fundamental el voto popular, y yo no he tenido esa oportunidad, sino en la Constituyente. He hecho campaña por el Presidente (Chávez), por gobernadores, por diputados. Llegó la hora de hacer campaña por una postulación a un cargo”, reconoció el dirigente del PSUV. Vicepresidente de la Región Central

Hugo Chávez ganó los comicios Presidenciales de 1998 y enseguida llamó a la Asamblea Constituyente, cumpliendo su promesa de refundar el Estado venezolano. Esa fue la primera y única oportunidad en la que el hoy Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, se sometió a una elección popular. Ahora, Jaua luchará por la Gobernación de Miranda, que hoy preside el candidato opositor a la Presidencia Henrique Capriles.

“Para un dirigente político es fundamental el voto popular, y yo no he tenido esa oportunidad, sino en la Constituyente. He hecho campaña por el Presidente (Chávez), por Gobernadores, por Diputados. Llegó la hora de hacer campaña por una postulación a un cargo”, reconoció Jaua en entrevista con la periodista Indira Guerrero, que publica el portal Noticias24.

Pero la aspiración de Jaua no está basada en ambición personal, sino en llenar un vacío que cree se genera desde el estado Miranda, y que atenta contra la estabilidad del país.

“Cuando el Presidente me designa (a la Gobernación) lo hace porque sabe la importancia que tiene para la paz del país el estado Miranda (…). Para mí la tarea fundamental es desmontar ese enclave de derecha que se instaló en el estado Miranda para impulsar un proyecto de recuperación, de restauración de la derecha en el gobierno nacional. Esa es una tarea fundamental para la seguridad del país”.

Luego de cumplir tareas de alta responsabilidad en la Vicepresidencia, Jaua se considera preparado para asumir una Gobernación. “La experiencia y la capacidad que yo he adquirido en el manejo de asuntos complejos desde la Vicepresidencia de la República es un elemento bastante positivo para la gestión en Miranda”.

-¿Y en caso de una derrota electoral? -No todo estará perdido. O al menos así lo cree Jaua. “¿Cuántas veces perdió (Rafael) Caldera una elección antes de ser Presidente? yo no voy a perder ¿Quién te dijo que voy a perder?”, dijo entre risas, advirtiendo que el estado Miranda “es chavista”. El Vicepresidente Ejecutivo se detuvo en el último revés electoral en Miranda, cuando Henrique Capriles y Carlos Ocariz ganaron la Gobernación y el municipio Sucre, este último bastión chavista.

“Fue un tema coyuntural. Las elecciones de 2007 tuvieron un impacto y veníamos de la crisis económica mundial y la recesión. El voto chavista se abstuvo, porque Miranda es chavista. No ha habido un traspaso del voto chavista a la oposición”. Y remata esta consideración con una pregunta: “¿Cuándo ha perdido Chávez una elección en Miranda?”.

Cuando Jaua llegó al Ministerio de Agricultura y Tierras, Hugo Chávez le pidió que no “se quemara” en el cargo, ante la responsabilidad que significaba asumir una de las carteras más difíciles. Señaló que es un funcionario que asume sus responsabilidades, sin importar si “se quema” políticamente hablando.

“Yo no hago carrera política con esa idea de que hay cuidar la carrera, no. Yo asumo mis compromisos y las tareas que me ha encomendado la revolución las cumplo sin ver si me quemo o no me quemo. La primera gran tarea de cumplir (en la Gobernación) es ese compromiso de darle estabilidad a Venezuela desde el estado Miranda, que tengamos un gobierno que garantice estabilidad política en el estado, que se comprometa a apoyar al gobierno nacional en el desarrollo económico y productivo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.