Noticias

13.ago.2012 / 06:26 am / Haga un comentario

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, estuvo como invitado especial este domingo en el programa “José Vicente Hoy” transmitido por el canal privado Televen y también en diferido por venezolana de televisión VTV, conducido por el periodista José Vicente Rangel.

El Troudi manifestó que durante el gobierno bolivariano en el Metro de Caracas inició la inclusión.

Afirmó que el subterráneo “fue diseñado desde una lógica excluyente (pues) solo soportaba 400 mil personas al día, y por la vía de las definiciones de incorporación al sistema, la tarifa costaba más que la del transporte superficial”, hecho que aseguró se ha superado en el actual Gobierno gracias “al subsidio del boleto”.

Recordó que el transporte subterráneo está próximo a cumplir 30 años en funcionamiento y que debido a la gran demanda que posee y para mejorar el servicio, se vio la necesidad de modernizar las instalaciones (Equipos, líneas férreas, incorporación de nuevos trenes, entre otros).

Informó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se han invertido 25 millones de dólares en el desarrollo de nuevas vías férreas en el país.

El Troudi, contrastó que en los gobiernos de la cuarta República solo se invirtieron 4 millones de dólares y no se pensó en el crecimiento de la población.

Señaló que hasta el año 1998 solo fueron construidos 45 kilómetros de vías férreas y en 13 años del Gobierno Bolivariano se ha incrementado a 136 kilómetros, hecho que ha permitido ampliar las opciones en materia de transporte masivo.

El funcionario destacó la construcción del Sistema Metro Los Teques, expansión de la Linea 3 del Mero de Caracas desde El Valle hasta La Rinconada, y el tren que va desde Los Valles del Tuy hasta la ciudad capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.