Noticias / Poder Popular

25.ago.2012 / 12:48 pm / Haga un comentario

foto de archivo

Fue decretada alerta naranja en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, lo que permitirá incrementar la prevención y el apoyo a la población de las parroquias El Jarillo, Los Teques y Altagracia de la Montaña, que sufrieron daños por las fuertes lluvias de las últimas horas. “Estamos trabajando con el Gobierno Nacional para prestar apoyo y asistencia a la población, por ello activamos la alerta naranja motivado a los eventos naturales que se han producido en el municipio, con la mayor incidencia en la parroquia El Jarillo”, explicó el alcalde de la jurisdicción, Alirio Mendoza Galúe.

Señaló que en el transcurso del día visitarán, en conjunto con la ministra de Educación, Maryann Hanson, el refugio solidario habilitado en el Colegio Manuelita Sáenz, donde se encuentran 127 personas que fueron desalojadas preventivamente de 27 viviendas en alto riesgo en el sector Bertorelli Cisneros de la carretera vieja.

Por su parte, Mendoza informó que dos de las personas que se trasladaban en el vehículo arrastrado por el desbordamiento de la quebrada La Bachaca, el día de ayer, fueron halladas muertas, y lamentó el suceso.

Indicó que con el apoyo del Metro Los Teques, equipos de Protección Civil, bomberos municipales y Servicios Públicos de la Alcaldía, se encuentran en el lugar habilitando una trocha para el restablecimiento del paso hacia la localidad de El Jarillo y prevén iniciar trabajos de recuperación de toda la vialidad para garantizar mayor seguridad a los transeúntes de la zona.

Destacó que tuvieron eventos menores en Tacatá y Altagracia, “muy leves”, donde estuvieron a punto de desbordarse algunas quebradas. En Paracotos ocurrió una situación similar en la quebrada Maizana en el sector La Suiza, la cual requiere urgentemente de dragado. En cuanto al río San Pedro de Los Teques destacó que los dragados que se han ejecutado en los últimos meses permitieron que no se desbordara.

“Si el Gobierno Nacional y la Alcaldía no hubieran asumido el dragado del río San Pedro probablemente tuviéramos afectaciones mayores. Lamentamos que la Gobernación de Miranda no asuma sus responsabilidades, ya que le corresponde el mantenimiento permanente de quebradas, ríos y puentes y no lo han hecho nunca”, sentenció.

Anunció que a través la Vicepresidencia de la República, Metro Los Teques y la Alcaldía de Guaicaipuro ejecutarán el dragado de diversas quebradas y ríos en las parroquias Paracotos, Altagracia de la Montaña y Tacatá.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.