Videos

25.ago.2012 / 11:22 am / Haga un comentario

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó este sábado que la cifra de muertos ascendió a 24 personas producto de la explosión de la refinería Amuay ocurrida a la 1:15 de la mañana.  La mayoría de los fallecidos pertenecen la Guardia Nacional Bolivariana, que estaban prestando servicio en el destacamento 44. Hay cuatro hospitalizados, dos heridos serán trasladados al Hospital Coromoto de Maracaibo, y 50 personas fueron dadas de alta.

“Llamamos a la calma. Sabemos uque hay muchas familias afectadas, que fueron evacuadas o ellas mismas salieron. Vamos a preparar un plan para atenderlas”, manifestó Jaua. “Vamos a permanecer acá hasta tanto todas las tareas sean bien distribuidas, daremos el apoyo, continuamos en la atención a los heridos”.

A continuación el listado de los fallecidos:
Yadira de Delgado
Ender Fernández (GN)
Mendez (GN)
Sira Díaz
Asdrubal Molina
Domingo Pastor Gamez
Yovanni Cordero
Esvely Chiquito Quiñones
Kevin Medina
Jaime Martínez
Asair Camacho
Blanco Sandoval (GN)
Henry Granado
Braulio Isea
Sandro Morel (GN)
Gabriel Ameliach Bello (GN)
Gutiérrez Eli (GN)
Díaz Giménez Alberto (GN)
Henry Buitriago (GN)
Capitán Medina
Atencio Atenas (GN)
Jhon Deibys (GN)
Emido Martínez (GN)

Asimismo, la ministra de Salud Dra. Sader destacó que todo el Sistema Nacional Público de Salud se encuentra activado para garantizar la atención a todas las personas afectadas por el accidente en Paraguaná.

Recordó que el Hospital Dr. Rafael Calle Sierra fue habilitado para la atención de estas personas, cuyo centro ha recibido hasta el momento a 86 personas afectadas, de las cuales 77 han sido egresadas por quemaduras leves a otros centros y solo quedan algunas en el nosocomio de la región zuliana.

“Le pedimos la colaboración y tranquilidad a todas las personas, ya que estamos trabajando. Existen los insumos suficientes y el Gobierno ha dispuesto todas las unidades aéreas para hacer los traslados”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.