Noticias

10.sep.2012 / 10:09 pm / Haga un comentario

A dos años de la pérdida irreparable del revolucionario William Lara, quien se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional en el año 2000, el pueblo venezolano lo sigue recordando como un gran hombre socialista y humanitario, caracterizado por su esencia de justicia e igualdad social para con la Patria.

Lara dentro de su extenso currículo, está plasmado que fue elegido diputado al Congreso Nacional en 1998, y ejerció la presidencia de la Comisión de Política Interior de la Cámara de Diputados en 1999. Asimismo, fue constituyentista de la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela, y fue designado presidente de la Comisión de Régimen Político y Poder Electoral.

Este gran revolucionario también participó en el Movimiento Quinta República (MVR), y fue designado director nacional de Organización. Posteriormente, en el año 2000 fue electo diputado de la novísima Asamblea Nacional, de la cual fue el primer presidente, siendo reelecto para el período 2002.

Es importante resaltar, que en ese mismo año, -en el cual se produjo el golpe de Estado-, se le recuerda por su posición firme cuando el 11 de abril de 2002 en comunicación telefónicacon un canal informativo internacional, manifestó con firmeza: “Le habla William Lara, presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmando de esta manera tajante que el país contaba con sus autoridades estatales.

Igualmente, permaneció junto al jefe de Estado hasta que a este se lo llevaron a Fuerte Tiuna y al siguiente día estuvo hasta el último momento frente a la Asamblea Nacional (AN). Luego de retomar el Palacio de Miraflores, Lara juramenta a Diosdado Cabello como presidente temporal, mientras regresaba el presidente Hugo Chávez al poder.

Este reconocido hombre de relevante tenacidad, también fue reelegido como diputado nacional en el año 2005, cargo al que renunció en 2006, al ser designado como ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información.

En el Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual fue uno de los fundadores, ganó la candidatura a la gobernación del estado Guárico y luego resultó victorioso en 2008 en las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos Venezuela lamentó la partida de William Lara -incansable hombre de principios y valores
socialistas revolucionarios-, el 10 de septiembre de 2010, luego de sufrir un accidente automovilístico en el sector Uverito, cerca de San Juan de los Morros (Guárico), el cual le costó la vida.

Es importante resaltar, que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Cordero Lara (PSUV-Guárico) manifestó que hoy a las 11:00 de la mañana se estará realizando una misa en el sector Uverito por la memoria de Lara, así como también se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde, un conversatorio referente a la vida de este gran revolucionario.

Mañana martes en el Banco Obrero de Uverito, estado Guárico realizarán una última actividad, -un Cine-Foro- acerca de la vida, trayectoria y obras de William Lara, un hombre que será recordado por siempre en los corazones de todos y de cada uno de los venezolanos, finalizó el parlamentario, Cordero Lara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.