17.sep.2012 / 04:35 am / Haga un comentario

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, asegura que si el aspirante opositor llega al poder, “retornarían las estafas inmobiliarias y las cuotas balón con las que miles de familias perdieron sus casas y vehículos”

Para el vicepresidente de la República, Elías Jaua, uno de los aspectos más importantes que ha tenido la campaña electoral del chavismo es poner como tema de discusión nacional, “la amenaza que significa para el país los ‘Lineamientos para el programa de gobierno de unidad nacional (2013-2019)’, compromiso firmado por los candidatos presidenciales de oposición el pasado 23 de enero”.
“Eso no es un invento nuestro ni una campaña para sembrar miedo como dice la derecha”, dice Jaua, al citar un extracto del documento en el que se plantea “flexibilizar las tasas de interés que actualmente cobra la banca”.
Y es que según el también ministro de Agricultura y Tierras, “en especial los estratos medios y profesionales de la sociedad, deben reflexionar sobre lo que significa que el capitalismo que representa Herique Capriles retorne al poder, ya que quedarían indefensos ante la especulación financiera de los banqueros, que en el pasado les hizo perder sus viviendas y vehículos, mediante la aplicación de cuotas balón, créditos indexados e intereses hipotecarios a tasa de libre mercado, que actualmente oscilan entre el 30% y el 35%”.
Para Jaua, sólo en un Gobierno socialista como el que dirige Hugo Chávez, “fue posible obligar a los bancos a tener una tasa fija de 9,3%, eliminar los créditos indexados y las cuotas balón, así como democratizar el acceso al financiamientos de viviendas para las clases medias de la población”.

Grave para el país
-¿Por qué sacan a luz ese documento a tan pocos días de las elecciones si ya estaba firmado desde el pasado 23 de enero?
-Nosotros advertimos de esto desde el inicio y cuando se consignó el programa de la patria ante el Consejo nacional Electoral (CNE) también lo contrastamos en algunos aspectos, pero lo que pasa es que ahora salieron miembros de la oposición a debatirlo –William Ojeda y David De Lima-, parece que lo leyeron ahora y se percataron de la gravedad de lo que allí está expuesto. Por ejemplo, insisten en la tesis de la orimulsión, que es vender petróleo como si fuese carbón. ¿Y qué es lo grave de esto? Que la orimulsión cuesta ocho dólares por barril, mientras que el más reciente precio del barril de petróleo venezolano se cotizó en 103 dólares… ¿quién se va a quedar con la diferencia? Las transnacionales del petróleo.

Desespero opositor
Para Elías Jaua, la polémica que se suscitado con los ‘Lineamientos para el programa de gobierno de unidad nacional (2013-2019)’, que el chavismo ha bautizado como “paquetazo neoliberal”,  obligó al candidato opositor Henrique Capriles, a tratar de deslastrarse y desconocer ese documento que él firmó, “y desesperado salió el pasado lunes a enumerar puras promesas y puras cobas distintas al plan que avaló el pasado 23 de enero, sin decir cómo lo va a hacer y con cuáles fuentes de ingreso las financiará”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.