24.sep.2012 / 04:36 am / Haga un comentario

La juventud venezolana fue históricamente criminalizada por la burguesía a través de sus cuerpos represivos, aseveró este domingo el vicepresidente del país, Elías Jaua. Durante un encuentro con el movimiento juvenil Otro Beta, desarrollado en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio, estado Miranda, destacó que el gobierno del presidente Hugo Chávez significó cambios y una apertura hacia ese sector del pueblo.

Jaua recordó que en épocas de la Cuarta República, “la juventud es la que históricamente ha sufrido el embate de la criminalización y de los estereotipos de la burguesía”.

El vicepresidente reconoció que pese a los avances en el país, “la derecha, con sus grandes medios de comunicación, con su aparato propagandístico elaborado a lo largo de cien años de dominación capitalista, ataca a aquellos que se descuadran de su edificio de valores y códigos”.

Jaua explicó que todavía se deben dejar atrás “los códigos represivos contra la juventud”, instalados en las instituciones del Estado.

“Pero por primera vez hay una política y un presidente que de manera cuidadosa condena y ataca la represión, y especialmente contra los jóvenes”, señaló.

El vicepresidente también denunció que los sectores opositores tergiversan campañas como “Chávez es otro beta”, para mostrar al presidente venezolano como un “jíbaro”.

La derecha del país “no entiende que cuando ustedes dicen que Chávez es otro beta, dicen que está con ustedes, los comprende y siente como ustedes”, manifestó Jaua.

A esto agregó que los sectores burgueses del país estigmatizan a “la juventud que canta, que grafitea, que se tatúa o rapea” y los califican como “hordas, lúmpenes, malandros, jíbaros, o indigentes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.