Noticias

3.oct.2012 / 06:07 am / Haga un comentario

El primer satélite venezolano de Observación de la Tierra de Percepción Remota, Miranda, capturó y procesó el martes las primeras imágenes de Venezuela, luego de su exitoso lanzamiento el pasado viernes 28 de septiembre a las 11:42 de la noche. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, durante una inspección que realizó a la Base Aeroespacial Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, donde señaló que el contenido de las primeras fotografías será revelado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Ya se inició el procesamiento de las primeras fotografías y eso nos llena de mucha satisfacción y alegría, porque demuestra que la política venezolana de soberanía tecnológica está dando excelentes resultados”, expresó.

Arreaza señaló que este satélite, que girará alrededor de la Tierra y se mantendrá a una altura de 639,5 kilómetros por un lapso de cinco años, tendrá como propósito principal tomar imágenes del territorio nacional para fortalecer áreas de investigación y prevención en el ámbito militar, económico, ambiental y en otras áreas de interés para el país.

Este satélite tiene vocación social y no comercial, gracias a lo cual las instituciones del Estado, nuestros pequeños y medianos productores agrícolas, los investigadores venezolanos, los proyectistas y muy especialmente los consejos comunales y las comunas tendrán acceso a imágenes de gran calidad de forma gratuita, de diversas zonas del territorio nacional”, explicó.

Ahorro y bienestar

Comentó que desde el punto de vista cuantitativo, este satélite ofrecerá un importante ahorro al país, ya que en promedio imágenes similares son comercializadas por países europeos o norteamericanos entre mil y cinco mil euros.

Resaltó que los próximos satélites que Venezuela envíe al espacio serán construidos en Venezuela, dijo Arreaza.

El costo total del satélite fue de 140 millones de dólares, comentó el ministro; y agregó que actualmente es controlado por personal de la República Popular China mientras se realizan los ajustes, pero dentro de tres meses será transferido en su totalidad a Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.