16.oct.2012 / 11:41 pm / Haga un comentario

Durante la entrega de las 5 lineas estratégicas que enmarcaran el programa de gobierno para el estado Miranda, el candidato por la revolución a la gobernación de esa entidad, Elías Jaua aseveró que Miranda no puede seguir al margen del proyecto nacional. “Hemos entregado las líneas generales para construir a partir de estos momentos y junto al pueblo de Miranda, sus organizaciones, el pueblo de base de este territorio, la clase media, profesionales, productores; la construcción de un programa de gobierno que esté inscrito dentro del Plan Simón Bolívar que va a presentar el Presidente Chávez”, afirmó durante la presentación.

Miranda a juicio del candidato no puede seguir al margen del Proyecto Nacional, sino al servicio y disposición como manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de manera corresponsable con el Gobierno del presidente Chávez.

Aseveró que ya el pueblo de Miranda no aguanta cuatro años de excusas. “Miranda necesita un gobernador que esté a tiempo exclusivo a cumplirle al pueblo que ejerza sus competencia y que no se dedique a ser obsesivamente el Presidente de la República”.

Escuche al candidato socialista, Elías Jaua durante la entrega de su programa de gobierno en teatro Cadafe del municipio Sucre del estado Miranda.

Indicó que su candidatura está respaldada por 15 organizaciones políticas que creen en la transición hacia el socialismo que vive Venezuela para impulsar el desarrollo nacional y beneficiar a la población más necesitada.

“La totalidad de las fuerzas políticas de la Revolución han inscrito la candidatura de Elías como gobernador de Miranda, y además otras fuerzas (políticas) que no están dentro del Gran Polo Patriótico también lo han hecho, en el marco de ese gran llamado que ha hecho el presidente (Hugo Chávez) a la unidad nacional”, expresó.

El candidato revolucionario a la gobernación de Miranda comentó que bajo su administración se reactivarán en la entidad las obras sociales que ha suspendido el actual gobierno de oposición.

“Los mirandinos tienen que calarse el mal gobierno de la derecha que, por su permanente confrontación con el gobierno del comandante (Hugo) Chávez, no se dedica a gobernar”, manifestó.

Resaltó que su programa de gobierno, que incluye planes en materia de seguridad, salud, desarrollo agrícola y económico, entre otros, se encuentra inserto en el Plan Socialista de la Nación que ejecutará el presidente de la República, Hugo Chávez, en el período 2013-2019.

Proyectos de seguridad

Elías Jaua destacó que en materia de seguridad se ejecutará proyectos para disminuir la elevada tasa de homicidio que se registra actualmente en la entidad mirandina y asegurar así la paz y seguridad de sus habitantes.

Aseguró que una meta central de su gobierno en Miranda será colocar por debajo del promedio nacional la tasa de criminalidad general del estado, que durante la administración del actual gobernador Henrique Capriles Radonski se incrementó en más de 40 %.

“(La seguridad) es la responsabilidad constitucional del gobernador del estado. Miranda necesita un gobernador que trabaje con el Gobierno del presidente Chávez. La Policía de Miranda no puede seguir al margen del nuevo modelo policial que está construyendo la Revolución Bolivariana, no puede estar al margen de la Gran Misión a Toda Vida”, señaló.

Destacó que el Gobierno Bolivariano ha asumido parte de la seguridad de la entidad “con pequeñas medidas, y hemos obtenido resultados importantes”.

En Miranda existe actualmente un déficit de 5.000 policías, por lo Jaua pretende impulsar la formación de nuevos funcionarios.

“Mi propuesta es lograr un proceso de formación cada año y medio de 1.000 policías, tanto para la Policía de Miranda como para la expansión de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad”, añadió.

Desarrollo agroindustrial

Jaua plantea el impulso de un polo agroindustrial en Miranda, basado en la producción de productos para la exportación, como flores, chocolate, cacao y plátano, entre otros.

“(El Presidente) me dijo que tenemos que ir creando en Los Valles del Tuy, en Guarenas, en Guatire, en Barlovento un verdadero polo de desarrollo agroindustrial e industrial”, expresó.

Por otro lado, manifestó que con el propósito de garantizar el impulso económico de la entidad, propone el desarrollo de proyectos en materia tecnológica y turística para “convertir a Miranda en una potencia dentro de la gran potencia que será Venezuela”.

Jaua concluyó su discurso haciendo un llamado a los mirandinos a trabajar junto a la Revolución Bolivariana para garantizar el desarrollo de la entidad y del país.

En este sentido, instó a los revolucionarios a difundir y discutir por toda el estado Miranda su programa de gobierno para asegurar un triunfo más de la Revolución en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.