Noticias

24.oct.2012 / 06:12 am / Haga un comentario

El candidato socialista a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, propuso este martes reforzar las misiones sociales en la entidad para beneficiar y asistir de manera integral a los mirandinos. Destacó la necesidad de sumar esfuerzos con el Gobierno Nacional para fortalecer programas sociales como la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y el sistema público de salud, para asegurar el derecho a la alimentación y a la asistencia médica de los ciudadanos.

“Lo que pudo haber hecho (el actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski) que no es visible, lo reforzaremos pero en el marco de una visión nacional, porque Miranda no es un estado aislado”, dijo en rueda de prensa desde la parroquia Petare del municipio Sucre, tras una reunión con miembros de las organizaciones políticas que lo respaldarán en las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Jaua recalcó que hay un Gobierno y un proyecto nacional que tiene como eje central el poder popular: “Vamos a descentralizar para el pueblo. Yo no quiero poder ni recursos para el gobernador Elías, yo quiero recursos y poder transferidos al pueblo organizado”, añadió.

Reiteró la necesidad de implementar el autogobierno local, el ejercicio del poder popular y la democracia participativa y protagónica.

“Me comprometo a ser un gobernador que trabaje con el Jefe del Estado como manda la Constitución y que no se dedique el tiempo y los recursos de la Gobernación a confrontar”, agregó el aspirante socialista.

Miranda ha tenido ausencia de gobernador

El estado Miranda ha tenido ausencia de gobernador en los últimos años por lo que el Gobierno ha tenido que asumir muchas de las tareas que competen a la gobernación de dicha entidad, refirió Jaua.

“Cada gobernador tiene competencias determinadas como la dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, recordó.

Indicó que tales competencias son la rectoría en materia de seguridad ciudadana, el mantenimiento de la vialidad local y rural; así como trabajar conjuntamente con el gobierno nacional para atender la vialidad y servicios públicos.

Jaua manifestó que su propuesta de Plan de Gobierno contempla la creación de una empresa de Obras Públicas para el mantenimiento la infraestructura vial, educativa y recreativa.

Asimismo dijo que creará una empresa de recolección de desechos sólidos, que esté a la disposición de todas las alcaldías de la entidad, así como implementar la Policial Nacional Bolivariana para disminuir los índices de criminalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.