7.nov.2012 / 05:38 am / Haga un comentario

El candidato socialista a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, afirmó este martes que al gobernador de la entidad y candidato a la reelección, Henrique Capriles, se le acabaron las excusas para el pago de aguinaldos de los servidores públicos de la entidad. A Capriles “ya se le acabó la excusa; el presidente Hugo Chávez aprobó ayer un conjunto de recursos para las gobernaciones, incluyendo la gobernación de Miranda”, destacó Jaua, desde el sector Zumba de Guarenas, en el municipio Plaza, donde realizó un recorrido por las principales calles y sostuvo conversaciones con los habitantes de la zona.

El aspirante revolucionario recordó que este lunes fueron aprobados, por la vía del Situado Constitucional correspondiente a la entidad, 60 millones de bolívares y otros 300 millones adicionales.

Resaltó que “el desorden administrativo que hay en la gobernación tuvo que ser atendido por parte del presidente Chávez y ya los trabajadores y trabajadoras tienen su aguinaldo garantizado”.

Recorrido por el barrio

Con música, consignas y pancartas le dieron la bienvenida al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) en el sector Zumba, donde además recibió cartas y carpetas con peticiones y propuestas para la mejora del barrio.

“Éste es un pueblo donde nunca el gobernador ha pisado, es un pueblo que solo le ha llegado la acción del gobierno bolivariano y aquí estamos en este mar de amor por Chávez, por la Revolución y por la candidatura bolivariana de Miranda”, dijo Jaua en medio de un nutrido grupo de mujeres, hombres y niños que se acercaron a expresarle su apoyo y hacerle peticiones.

“Estamos emocionados por este recibimiento”, expresó, al iniciar su recorrido por las principales calles de este popular sector de Guarenas, en el que visitó casas y escuelas.

Jaua indicó que seguirá visitando zonas populares para ver “algunas problemáticas de las escuelas, los ambulatorios de Barrio Adentro que no han recibido ningún tipo de apoyo de la gobernación”, entre otros espacios.

“Estamos en la calle para eso, para ir construyendo junto con el pueblo, desde abajo, con las bases el programa de gobierno para recuperar Miranda”, enfatizó, tras destacar que la eficacia y eficiencia dependen de la acción política “que tiene que ver con la organización del pueblo para ejercer la contraloría social (…) para ejecutar sus propias obras, recuperar sus espacios”.

“Aquí en Zumba es imposible que gobernador, ministro o alcalde alguno pueda saber en tiempo real lo que pasa en cada una de estas comunidades, por eso tiene que haber Poder Popular, empresas comunales , las comunas como espacios de organización para el autogobierno local, por supuesto con el presupuesto y respaldo desde las gobernaciones, desde las alcaldías y el Gobierno Nacional”, sentenció.

En este sentido, agregó que “parte de los problemas que tienen las comunidades solo pueden ser resueltos por las propias comunidades, pero si cuentan con los medios, recursos y el apoyo. Ese es el primer compromiso que yo tengo”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.