Noticias

8.nov.2012 / 05:32 am / Haga un comentario

El mantenimiento y transformación integral de la infraestructura universitaria en el estado Miranda, la creación de residencias estudiantiles, así como la habilitación de rutas de transporte que faciliten la movilización hacia las casas de estudio forman parte de los proyectos inscritos dentro del plan de gobierno del candidato socialista Elías Jaua. “Una de las primeras medidas que voy a tomar es legalizar la transferencia del edificio de la Gobernación a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas Bolivarianas (Unefa)”, resaltó en un encuentro realizado con estudiantes universitarios mirandinos.

Jaua dijo que durante el gobierno del derechista Henrique Capriles Radonski los estudiantes de la Unefa han resistido los intentos de desalojo de la sede de la referida universidad, ubicada en Los Teques, y han defendido su derecho al estudio.

Asimismo, expresó que las medidas de masificación universitaria alcanzarán a los 19 centros educativos mirandinos, los cuales, subrayó, en su mayoría han sido construidos durante los 14 años de Gobierno Bolivariano.

Frente a una multitud de jóvenes estudiantes, el candidato socialista también anunció que, de ganar los comicios regionales del próximo 16 de diciembre, implementará un programa de pasantías, para que los futuros profesionales se sumen a los programas gubernamentales para abordar la seguridad ciudadana, así como en las diversas áreas que involucran a la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros.

Durante su discurso, también adelantó que otro plan que contempla su propuesta de gobierno es la creación de las rutas de transporte, en trabajo conjunto con los estudiantes.

Explicó que éstos están llamados a ejercer el autogobierno y, por ello, consideró importante que puedan diseñar los circuitos de transporte y desarrollar rutas estudiantiles.

La creación de residencias estudiantiles en las distintas universidades existentes en Miranda forma parte de sus proyectos, que irán expandiéndose con la construcción de más núcleos estudiantiles en los Valles del Tuy, Los Teques, Guarenas, Guatire y Barlovento.

Jaua hizo énfasis en que el movimiento estudiantil es clave para el fortalecimiento de la Revolución y lo será en las próximas elecciones regionales con las que se espera recuperar la gobernación de Miranda “para liberar al estado de ese nefasto papel de haberla convertido en un espacio de confrontación contra el pueblo bolivariano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.