Noticias

23.ago.2013 / 05:34 pm / Haga un comentario

cilia2

 

Con el propósito de continuar trabajando para hacer de Venezuela un territorio de paz, la Primera Combatiente Cilia Flores encabezó un conversatorio en el callejón Caruto del Barrio Unión de Petare, el cual fue transmitido a través de un pase en vivo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encontraba inaugurando una nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) en Catia.

En la actividad participaron Wilmer Barrientos, ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia; Alexander Vargas, viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida del Ministerio para el Deporte; Antonio Álvarez “El Potro”, candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre; Roberto Messuti, miembro del Movimiento por la Paz y la Vida; y jóvenes que voluntariamente son reincorporados a una vida productiva organizados en colectivos.

Estos colectivos presentaron un total de 25 proyectos, entre ellos la construcción de un Mercal Comunal y planes de formación para el trabajo productivo, los cuales fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro.

“Estas personas sueltan las armas para darle paso al movimiento por la vida y por la paz, se armaron de valor, de amor, de vida (…) ellos por su propia voluntad deciden ser ejemplo para otros jóvenes y para los niños y niñas, para que no pasen lo mismo que ellos vivieron cuando estuvieron en prisión”, dijo Flores.

Destacó que este movimiento comenzó “cuando el Comandante Hugo Chávez los llamó para que dejaran de ser ‘malandros’ y se convirtieran en ‘buenandros’”. En la actualidad, estas personas que antes no tenían oportunidades están organizadas y esperan incorporarse al trabajo socioproductivo.

“Debemos lograr que Petare y Venezuela entera se conviertan en un territorio de paz”, enfatizó la Primera Combatiente de Venezuela. “La ley de la vida es que los hijos entierren a sus padres y no los padres a sus hijos”, reflexionó.

Al recibir el pase en vivo, Nicolás Maduro, dijo que es importante ponerse en sintonía con el Plan de la Patria y con la Gran Misión A toda vida Venezuela. “Uno de los vértices de esta misión es la consolidación del Plan Patria Segura en los meses que están por venir. El objetivo es construir un sistema que con la autoridad democrática del Estado, proteja a los ciudadanos y ciudadanas”.

En respuesta, Cilia Flores resaltó que la Guardia del Pueblo, la Fuerza Armada y el pueblo trabajan juntos para la construcción de la patria. “Esa es la Revolución, ese es el Socialismo que construimos entre todos. Antes eso no ocurría, era disparen primero y averigüen después, con la Ley de Vagos y Maleantes”.

“Seamos multiplicadores de paz”

La Primera Combatiente saludó al candidato a la Alcaldía, Antonio Álvarez “El Potro”, de quien dijo “tendrá la oportunidad de construir con las comunidades del municipio Sucre el sueño de Bolívar, que rescato el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y que continua nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Álvarez invitó a los habitantes del municipio Sucre a convertirse en multiplicadores de la paz. “Estoy aquí con la primera combatiente para buscar soluciones, ese es el Gobierno Revolucionario comprometido con su pueblo”

“La prevención es parte del trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo, no es improvisado, no es solo para buscar votos, es trabajo de constancia, de disciplina”, expuso.

Planteó que los cuerpos policiales trabajen de la mano con los vigilantes privados, las asociaciones de vecinos y los consejos comunales, porque la seguridad es un derecho humano y todos deben aportar. “Hay quienes no comparten nuestra ideología, pero me han presentado proyectos y le hemos dado la mano llevando seguridad al municipio”.

Señaló que a partir de esta semana con la presencia de la Primera Combatiente y el ministro Wilmer Barrientos, “tenemos que dar respuesta concretas, rápidas, no tenemos que esperar a que el pueblo me elija alcalde. El presidente Nicolás Maduro aprobará los proyectos y recursos que sean necesarios para seguir defendiendo el legado de nuestro Comandante Eterno, el redentor del pueblo, Hugo Chávez”.

“Aplicaremos las 4R (Revisión, Rectificación, Reimpulso y Respuesta Inmediata) al sector salud, educación, servicios (…), debemos acompañar a nuestro Presidente Nicolás Maduro a dar la batalla contra la corrupción y cuando nos llamen a defender la Patria, allí estará el pueblo”, manifestó.

Por su parte José Martínez, quien estuvo privado de libertad y gracias a las políticas de la Revolución decidió dejar las armas para integrarse al Movimiento por la Vida y por la Paz, dijo que “con el trabajo de muchos compañeros hemos logrado mucho, hoy somos más de 30. Esto es una muestra de que sí podemos cambiar. Esperamos nos sigan apoyando y ayudando, y le hago un llamado a otros compañeros para que sumen a este movimiento”.

Otro ejemplo es José Fernández, quien expresó: “Me siento orgulloso de compartir con ustedes nuestra experiencia, desde mi corazón le agradezco al Presidente Chávez porque fue quien promovió esta iniciativa de darle una segunda oportunidad de vida a quienes hemos cometidos errores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.