Noticias

28.ago.2013 / 07:53 pm / Haga un comentario

Ernesto Villegas se reúne con trabajadores despedidos por Antonio Ledezma

El candidato a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, aseguró que “a través del voto” se hará justicia con los trabajadores despedidos durante la gestión de Antonio Ledezma.. El abanderado del Gran Polo Patriótico se comprometió a que todos volverán a sus puestos de trabajo, a partir del 8 de diciembre. Eso sí, dejó claro que la reincorporación al ente metropolitano no será a una oficina a ocupar un cargo: “los trabajadores despedidos van a seguir donde han estado todos estos años.  Si han estado en la calle, en la calle van a seguir, porque nuestro gobierno será un gobierno de calle”, manifestó.

Villegas aconsejó a las actuales autoridades metropolitanas que “vayan preparando su acta de entrega”. “La vieja política debe jubilarse de una vez. ¡Arranca vieja política! ¡Jubílate!”, exclamó el candidato frente a centenares de trabajadores metropolitanos. “Vamos a rescatar la autoridad moral de la Alcaldía Metropolitana. Nuestro gobierno será al servicio de los intereses del pueblo y no al servicio de la vieja política”, agregó.

El abanderado del PSUV desmintió los rumores relacionados con que a su llegada a la Alcaldía Metropolitana se desataría una nueva ola de despidos injustificados, similar a la ocurrida con el cambio de gestión del año 2008. “Cada ladrón juzga por su condición. Nosotros somos garantía de estabilidad para todos los trabajadores. Aquí nadie será despedido”, aseveró. Desde el público la reacción no se hizo esperar: “¡Así, así, así es que se gobierna!”, gritaban los trabajadores. Aunque las consignas más coreadas durante el encuentro fueron: “¡Ernesto, amigo, Caracas tá’ contigo!” y “¡Villegas, si llega!”.

Los candidatos al Concejo Metropolitano acompañaban a Villegas desde el podio dispuesto en la sala uno de Parque Central. “Este es el equipo cuarto bate que va a sacar a los ‘bate quebrao’ que están desgobernando el Área Metropolitana. Una nueva generación de revolucionarios, de trabajadores, de profesionales, que están dispuestos a abrirle las puertas al futuro”, afirmó el candidato Villegas.

Entre las intervenciones más relevantes de la actividad destacó la de Naúm Fernández, candidato al Concejo Metropolitano, quien criticó al actual Alcalde Mayor porque, según afirma, hasta la fecha no se ha reunido ni con los trabajadores despedidos ni con los reenganchados.  “No recibe a nadie porque se la pasa viajando. A Ledezma deberíamos regalarle un ‘avioncito’. Lo conocen más en Miami y en España que en Venezuela”, ironizó.

Por los trabajadores intervino Carolina Salgado, integrante del frente de trabajadores reenganchados de la Alcaldía Metropolitana, quien ofreció su apoyo incondicional a la candidatura de Villegas. “No tenemos miedo. Cuente con nuestro respaldo”, manifestó. En el encuentro también se hicieron presentes trabajadores activos del ente metropolitano y parte de los colectivos que surgieron tras la ola de despidos que comenzó apenas Antonio Ledezma sustituyó a Juan Barreto como Alcalde Mayor de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.