Noticias

 

090513eliasenlosteques001

Centenares de trabajadoras y trabajadores de la economía informal de Los Teques, llevan más de cinco años esperando que el gobierno del estado Miranda, inaugure el Mercado de la Economía Informal, anunciado al inicio de la gestión de Capriles Radonski en el año 2009 y que ha sido pospuesta en múltiples ocasiones, permitiendo que siga reinando el caos en la ciudad mirandina.

“Hoy 05 de septiembre, los habitantes de la ciudad de Los Teques no salen de su asombro, por quinta vez se difiere la inauguración del llamado Mercado de la Economía informal en Los Teques”, aseveró Elías Jaua, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda.

Aseguró que la única obra de relevancia que tiene el desgobierno regional, son 5 años de gestión con testimonio de cinismo político y de irrespeto al pueblo tequense que ha sido burlado y engañado sobre  la apertura del mercado. “Esto demuestra una vez más la manera irresponsable, indolente e incompetente de cómo se ejerce la gestión de gobierno local en el estado Miranda”.

Jaua Milano recordó que el gobernador de la entidad habría prometido a los habitantes del sector que en el año 2010 sería inaugurado el mercado. “Pasó el año 2010 y se anunció que sería en el 2011 el arranque definitivo; en el 2011 se volvió a anunciar que ahora si definitivamente, con fecha incluida, que era en el mes de octubre del año 2012 que se abriría este mercado que está llamado a solucionar el problema de la economía informal de las calles de nuestra querida ciudad de Los Teques, pero, no fue así”.

Durante la campaña de gobernadores del año 2012, Capriles nuevamente difiere la inauguración y dice que  definitivamente será en marzo de 2013, fecha en que se vuelve a postergar para el mes próximo donde se comenzaría a prestar sus servicios con una pomposa apertura que días después sería denunciada como un engaño por parte de los trabajadores de la economía popular en la ciudad de los Teques, dado  que no habían condiciones para abrir la Santamaría.

“Frente a estas denuncias, el gobernador del estado se hizo el loco y en julio del año 2013 realiza una inspección al mercado sin dar ningún tipo de explicaciones acerca de la falsa inauguración realizada en abril de este mismo año y desde esa inspección, nuevamente por quinta vez, anuncia que el mercado será inaugurado este el 05 de septiembre, hoy los habitantes de Los Teques han sido sorprendidos en que nuevamente se difiera la inauguración, esta vez para el 25 de septiembre”, señaló.

La construcción de esta obra comenzó en el año 2010 con una inversión de Bs 131 millones para la realización de 520 locales, el cerramiento y conexiones de aceras e instalación de santamarías en los edificios que conforman el Centro de Compras Los Teques Plaza, cuya estructura hoy sigue inconclusa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.