Noticias

8.sep.2013 / 12:12 pm / Haga un comentario

photo (1)

Los habitantes de El Nacional, uno de los sectores populares más conocidos de Los Teques, comparten este sábado con el candidato del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien continúa con su política de escuchar al pueblo para construir un programa de gobierno colectivo que logre satisfacer las expectativas de todos los guaicaipureños.

Desde muy temprano, con mucha alegría y entusiasmo, los habitantes de El Nacional abrieron las puertas de sus hogares para relatar sus problemas y proponer  estrategias de solución al candidato de la Revolución, mientras disfrutan simultáneamente de tres operativos desplegados por la red de alimentos Mercal a lo largo de la comunidad.

El Nacional cuenta con 10 consejos comunales que trabajan por mejorar la calidad de vida de unos 22 mil habitantes. Los vecinos destacan que esta comunidad se ha erigido como uno de los principales bastiones de la Revolución en el municipio Guaicaipuro, desde que en el año 2002 les correspondió la patriótica labor de resguardar por más de 27 días las instalaciones de PDVSA-Intevep, ubicada en Los Teques a escasos metros del sector. 

Comunidad combatiente

Luis Jaramillo, miembro del Consejo Comunal El Progreso y coordinador de las UBCH de la U.E.E. El Nacional, afirmó que este sector se encuentra “a la vanguardia de la Revolución en Los Teques, desde aquí se hizo resistencia a los intentos de golpes de Estado”.

Los principales  problemas que los residentes relatan al candidato Franciso Garcés están relacionados con la seguridad, las aguas servidas y la vialidad, “una deuda histórica muy grande que la Revolución ha venido saldando, pero aún falta por hacer”, según Jaramillo.

Sin embargo, el pueblo esta consciente de que no todo debe hacerlo el Estado, razón por la cual afirman que desean recibir todo el apoyo del “gobierno municipal para fortalecer el Poder Popular, para que estos problemas y necesidades disminuyan o desaparezcan. Los candidatos de la Revolución siempre han sido bienvenidos aquí”, sentenció.

La visita del candidato Garcés también está acompañada por la presencia de dos unidades móviles de Corposalud Miranda, la venta de antenas de TV satelital de Cantv,  el programa Cocina Venezuela Nutritiva del Instituto Nacional de Nutrición y un operativo médico asistencial de Barrio Adentro, con atención en diversas áreas: oftalmología, medicina general, odontología, acupuntura, entre otras especialidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.