Noticias

091613MPPREprotestapetare02

Habitantes de la parte alta del barrio San José de Petare, protestaron por el mal estado de las unidades educativas del sector, específicamente de la Escuela Básica Estado Barinas, producto del abandono por parte del gobernador del estado Miranda y alcalde del municipio Sucre.  

La señora Beatriz Herrera, vocera del Consejo Comunal de San José informó que hace más de cuatro años este colegio no recibe respuesta ante el gran deterioro que presenta.

Criticó que el gobernador no se aboca a la recuperación de las infraestructuras educativas. “Capriles viajando a Miami mientras todas las escuelas se encuentran en completo deterioro, lo que hace es puro pantallear y mentir”, afirmó.

En esta institución funcionan dos turnos uno en la mañana y el otro en la tarde, pero debido a que los baños no funcionan, la cancha deportiva esta sin pintura, no tienen electricidad y las tuberías de aguas servidas están completamente deterioradas, no se ha podido iniciar el periodo escolar 2013-2014.

Por su parte la señora Rosa Haspe, vecina afectada por el deterioro de las tuberías de aguas servidas, informó que el día viernes la Corporación de Miranda, hizo acto de presencia en el lugar y realizó un informe con todas las problemáticas.

Rosa manifestó que la filtración de aguas negras afecta directamente su casa; las paredes mojadas, el piso se está socavando y la tierra se está yendo hacia la parte trasera de su vivienda.

“Gracias al protector de Miranda Elías Jaua Milano, hemos recibido respuesta para intervenir la escuela como Poder Popular organizado”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.