Noticias

18.sep.2013 / 12:45 pm / Haga un comentario

Guariteños se rebelan ante ineficiencia de Gerencia Majunche

Vecinos, miembros de Consejos Comunales y representantes de niñas y niños que debieron haber iniciado el período escolar esta semana se concentraron en las afueras de la Escuela Estadal “Maestro Vicente Emilio Sojo”, ubicada en Guatire, en el municipio Zamora para protestar por el mal estado de esta institución.

Iris Cordero, vecina del sector, denunció que estas instalaciones educativas están en total decadencia, producto del abandono por parte de la gobernación del estado Miranda, “encabezada actualmente por un viajero ineficiente que anda por el mundo chillando, porque perdió las elecciones presidenciales. Nosotros tenemos que calarnos las malcriadeces de ese hijito de papá y mamá que no sé cómo pretendía gobernar un país”.

Destacó que desde hace 4 años han entregado proyectos a la Gobernación de esa localidad, sin obtener ningún tipo de respuestas a las solicitudes realizadas.

Este plantel tiene una matrícula de 290 niñas y niños, anteriormente contaba con dos turnos, debido al grave deterioro de las instalaciones, sólo podrá funcionar un solo turno de acuerdo a la información suministrada por los representantes.

La comunidad solicita a las autoridades locales –manifestó  Enrique Tamayo, habitante del sector- dedicarse a resolver la grave situación que enfrentan las escuelas que están bajo su administración; de no lograrse, esperan contar con la ayuda del Gobierno Bolivariano para enfrentar las incompetencias del “candidato perdedor”.

-Aquí no hay pupitres, la infraestructura se está cayendo por las graves filtraciones, el piso está fracturado, la cocina inhabilitada y no existen espacios de recreación para los niños y niñas ¡Es hora de ponerle un parado a la Gerencia Majunche!- destacó Bertha Pérez, integrante del Consejo Comunal Sojo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.