Noticias

18.sep.2013 / 03:31 pm / Haga un comentario

 IMG-20130918-WA0124

Para el beneficio de más de 600 niñas y niños del municipio Independencia del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano rehabilitó el Centro de Educación Inicial Marvelia Hernández de Ferrer, con una inversión de más 3 millones de bolívares.

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, informó que el reacondicionamiento de este preescolar es resultado del diagnóstico que realizó la Corporación mirandina junto a la comunidad, sobre el estado de los centros educativos ante el abandono del Ejecutivo local.

Josefa García, directora del centro educativo, agradeció el cumplimiento de Corpomiranda ante lo solicitado, e incluso por la superación de las expectativas. “Bienvenido a nuestro protector Elías Jaua; lo que usted nos ofreció lo cumplió, y fue mucho más allá de lo planteado”.

Los maestros recibieron su dotación de libros de educación inicial, y los pequeños estudiantes su cuaderno de actividades, así como la revista Tricolor. En todo el estado Miranda se distribuyen más de 5 millones de libros para educación primaria, media y especial.

“En Venezuela los libros dejaron de ser una mercancía, el negocio de unos pocos, para convertirse en un derecho de todos las niñas y niños; un ahorro fundamental para los padres” recordó Jaua.

En el acto, el protector de Miranda asumió el compromiso con los maestros para renovar el parque del centro educativo, con el fin de incorporar nuevo mobiliario para el desarrollo motor de los estudiantes.

Elías Jaua estuvo acompañado por el director de Corpomiranda, Américo Mata; Daniel Tascón, presidente de Fundapropatria, instancia adscrita al Despacho de la Presidencia de la República que también trabaja en el reacondicionamiento de estos espacios; representantes de salas de batalla; diputados y personal administrativo y docente del plantel.

En esta oportunidad, el protector de la Revolución Bolivariana para esta región informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó Bs. 46 millones 500 mil que serán invertidos en las escuelas “Cartanal 2”, “Vicente Emilio Sojo”, “Creación Cartanal” y “Liceo 27 de junio”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.