Noticias

30.oct.2013 / 12:28 pm / Haga un comentario

98house4house028o-3

Con la cercanía del 8 de diciembre la calle ya se empieza a calentar. El espíritu combativo y alegre del pueblo revolucionario va emergiendo jornada tras jornada y esta alegría ya se percibe en el rostro y en la participación de la gente.

La organización es uno de nuestros logros más importantes. Desde  el punto de vista comunitario la conformación y trabajo intenso de Consejos Comunales, Salas de Batalla Social, Comunas y Colectivos, otorgan a los vecinos el protagonismo en la participación, tanto para la identificación de los problemas prioritarios, como en la ejecución de proyectos que permiten la solución directa e inmediata de las necesidades más importantes. Desde el punto de vista político, son las UBCH la Vanguardia de la Revolución y ya se han activado masivamente para este nuevo proceso electoral. Su tarea es vital, sobre ellos recae la organización electoral y la planificación de todos los pasos necesarios para la participación y movilización efectiva de los electores afines y solidarios con la Revolución Bolivariana.

También les corresponde el celoso cuidado del voto, ya que siempre hay que estar mosca, la derecha amarilla ha mantenido y perfeccionado algunas de las malas mañas heredadas de las tramposerías adeco-copeyanas.

Contrario al discurso que minimiza o desprecia las elecciones locales, es en este escenario donde las comunidades se juegan su futuro inmediato. Donde tienen la capacidad de participar e intervenir positivamente en las competencias que corresponden constitucionalmente a la instancia municipal: servicios de agua potable y aguas servidas, aseo urbano, vialidad local, policía, entre otros. Este es un espacio vital en donde la comunidad gestiona la solución de sus problemas y trabaja en conjunto con las distintas instancias den su gobierno local.

El municipio Sucre es emblemático por su elevada densidad poblacional y sus características y realidades urbanas. Está dividido en cinco parroquias: Caucaguita, Filas de Mariche, La Dolorita, Leoncio Martínez y Petare (capital del municipio, el cual cuenta con un estimado de más de 2.000 barrios, la mayoría no planificados). Tiene una extensión aproximada de 164 km² y una población de 656.556 habitantes.

Este municipio, como ningún otro en el país, ha sufrido los intolerables niveles de desgobierno de la derecha amarilla. El caso del manejo de los desechos sólidos, debería ser caso de estudio de universidades y centros de investigación. Los niveles de retroceso en la calidad del servicio son insólitos e inexplicables. Ni las urbanizaciones de clase media se salvan del mal servicio. Si analizamos con suspicacia podríamos llegar a la conclusión de que es a propósito. Que el inefable alcalde amarillo que desgobierna el municipio Sucre, tiene la maléfica misión de ahogar y enterrar en basura a los vecinos de Petare. Matarlos pues a punta de infecciones y malos olores. No hay explicación a tan nefasta gestión, a la incompetencia recurrente para resolver el problema. Aquí no sólo hay descuido, hay una intencionalidad evidente.

Sorprende igualmente el insólito mutismo y la falta de apoyo y solidaridad tanto de la gobernación de Miranda como de la Alcaldía Metropolitana. Todos sabemos que estas instancias de poder están gobernadas por actores de la extrema derecha, afines y de igual calaña que el nefasto alcalde amarillo de Petare. Porqué el gobernador de Miranda no ha apoyado a su socio de negocios y de partido en la recolección de Basura? Esta es una situación bien extraña.

No quedan dudas de que los cerros de basura son el ejemplo más claro del empeño y corazón que la derecha amarilla le ha dedicadoal pueblo petareño. Deberíamos entregarle el premio el “Chiquero de Oro” a este nefasto alcalde, el cual sólo será recordado por sus montañas de basura y sus inmensas y costosas vallas, con los ojos pelados y desorbitados.

Volviendo al tema de la participación popular, ya no basta protestar y quejarse. Frente a las elecciones del 8 de diciembre debemos trabajar sin descanso para rescatar al municipio Sucre del desgobierno de la derecha amarilla. Es imperativo y necesario participar y trabajar activamente en garantizar la movilización militante del pueblo petareño, pueblo de corazón revolucionario y contestatario, el cual se merece nuevas autoridades, dedicadas exclusivamente a la satisfacción de sus necesidades.

A la derecha amarilla en el municipio Sucre se le fue el tiempo en conspirar y confrontar con el gobierno nacional. El gobierno local, para ellos, es sólo el trampolín para la toma del poder político y económico del país. La derecha amarilla sólo piensa en función de sus intereses de clase y por supuesto, de sus bolsillos.

El pueblo de Petare ya está en la calle y con trabajo y dedicación podremos generar el cambio necesario, para el buen vivir de los petareños. No más derecha amarilla en Petare!!!

 

Richard Canan

Sociólogo

@richardcanan

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.