Noticias

27.Nov.2013 / 04:02 pm / Haga un comentario

112713 MS Elias Jaua Inicio Barrio Nuevo Tricolor Guatire63

Miranda, 27 de noviembre de 2013 (Psuv Miranda).- Para seguir cumpliendo con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, de transformar las barriadas venezolanas, el Gobierno Bolivariano  inspeccionó la activación del corredor 3 del eje Guarenas-Guatire que beneficiará a 12 mil mirandinos con una inversión de Bs 22 millones, como parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El presidente de la Corporación de la Cuenca de Desarrollo del Rio Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), Elías Jaua, aseguró que “este hecho representa una transformación integral para poner a Venezuela como la quería el Gigante Chávez: ¡bien bonita en lo material, en lo espiritual, en lo social, en lo cultural!”.

“Venezuela es un país sin hambre, con acceso a la educación, con condiciones materiales de vida, pero también esa ética de rescatar el derecho a la salud, alimentación y educación, tiene que expresarse en una estética, que es la transformación bonita de nuestras barriadas” agregó el Protector de Miranda.


 

Recursos en mano

Representantes de los Consejos Comunales recibieron los recursos económicos para la construcción –en una primera etapa- de más de 60 viviendas dignas en el Sector El Quemaíto, y la rehabilitación de 70 viviendas en este corredor 3, compuesto además por los sectores Las Rosas, El Desvío y La Vinagrera, entre otros.

Josefa Marlene Pérez, representante del consejo comunal Ezequiel Zamora II, señaló: “Nos encontramos siguiendo el lineamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez. A través de las mesas de trabajo y la conformación de las comunas tenemos que trabajar por nuestro propio beneficio, y lo que estamos recibiendo hoy es a través de la organización del Poder Popular”.

Informó que además de recibir este beneficio, las comunidades presentarán proyectos socio-productivos: “siempre el presidente Chávez nos lo dijo, una comuna no puede serlo si no tiene producción propia” expresó.

Jaua llamó a las comunidades a consolidar la misión por sectores, para que la transformación se haga palpable, antes de iniciar los trabajos en un nuevo sector.

El inicio de la Misión en el estado Miranda fue enmarcado en tres grandes corredores, el primero será en el municipio Sucre, el segundo en el eje de los Altos Mirandinos, (municipios Los Salias, Guaicaipuro y San Antonio), y el tercero ubicado en Guarenas-Guatire, donde se estima beneficiar  a 64 mil venezolanos y más de 25 mil viviendas. FIN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.