Noticias

28.Nov.2013 / 01:42 pm / Haga un comentario

112813JRfiestadelagua010

La Fiesta del Agua que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital y junto a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Rio Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), entregan más de 1040 tanques a comunidades de Miranda.

Los municipios que fueron favorecidos son Carrizal y Guaicaipuro,  específicamente en los sectores Villa Josefina, con la entrega de 42 tanques de almacenamiento; Pardilla y Madre Juliana, donde se instalará una tubería que suministrará el servicio de agua potable de forma continua, y el barrio Pan de Azúcar, donde se hará entrega de 1000 tanques. Estos proyectos beneficiarán a más de 6 mil habitantes con una inversión promedio de 2 mil millones de bolívares.

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, señaló que estas actividades se ejecutan en el marco de los esfuerzos que viene desarrollando el Gobierno Nacional para garantizar una mejor calidad de vida.

“La fiesta del agua va acompañada de proyectos estructurales para garantizar el buen vivir de los mirandinos (…) estamos entregando poder el pueblo”.

Fortalecimiento económico popular

Con el objetivo de impulsar la economía popular en los municipios mirandinos como Guaicaipuro y Carrizal, el Gobierno Bolivariano trabaja de manera articulada con Consejos Comunales para construir una sociedad más próspera, productiva y sustentable.

Es por ello que durante la actividad fueron entregados también 174 créditos a los pequeños y medianos empresarios de la localidad para fortalecer el crecimiento en diversas áreas socio-productivas, entre ellas tapicería, herrería, peluquería, albañilería, carpintería, artesanía, bisutería, entre otros.

“Estos financiamientos se lo estamos dando a hombres y mujeres de trabajo, gente que uno sabe que realmente trabaja, gente decente que genera prosperidad”, destacó el protector de Miranda.

Resaltó que el Banco del Pueblo ha venido trabajando en conjunto con Corpomiranda, y hasta la fecha ha invertido más de 60 millones de bolívares en 2 mil 191 créditos.

“El pueblo no necesita dinero de la corrupción, ya que tiene su propio dinero que es el de la nación. Eso es gracias a Chávez quien logró que todos los recursos sean de todos los venezolanos”.

Jaua insistió que en el sistema capitalista se roba al pueblo, mientras que en el socialismo se apoya a la gente que trabaja y produce.

Mirandinos son tomados en cuenta por la Revolución Bolivariana

Isamaria Velásquez Guillen, una de las beneficiadas con la entrega de tanques agradeció al Gobierno Nacional por esta labor, “gracias a todas las autoridades presentes en estas entregas, a nosotros nunca nos habían tomado en cuenta, a excepción de esta revolución, que son el espíritu de esta patria”

Por su parte, José Luis Armas, destacó que la comunidad de Pan de Azúcar se caracteriza por ser cien por ciento chavista y madurista, “El Banco del Pueblo y el camarada Elías, siempre han sido consecuentes con las comunidades de Miranda, muchas gracias por todo lo que hacen por nosotros”.

“No queda más que darle las gracias a nuestro guardián que es el ángel de la guarda de Miranda, al presidente del Banco del Pueblo y demás, quienes están trabajando por la comunidad”, así lo afirmó Virginia Betancourt, una de las favorecidas con la entrega de créditos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.