Noticias

1.Dic.2013 / 06:22 pm / Haga un comentario

113013 MS Rueda Prensa Aurora Morales Plaza Bolivar Los Teques 51

Miranda. 30 de noviembre de 2013.- Este sábado 30 de noviembre se llevó a cabo una rueda de prensa en la Plaza Bolívar de Los Teques, donde se realizó la denuncia ante los medios de comunicación sobre la apropiación de un terreno de la nación de manera fraudulenta, por parte de Rómulo Herrera director del diario Avance y candidato de la oposición a la alcaldía del municipio Guaicaipuro.

El profesor Carlos Mezones, director de planificación de la alcaldía Guaicaipuro informó que Herrera compró ilegalmente el terreno perteneciente al Liceo Francisco de Miranda de Los Teques y ha evadido impuestos municipales desde la adquisición del mismo. También. Destacó que el editor del diario, ha irrespetado la normativa urbanística del municipio.

Refirió que en el año 1964, durante el gobierno de Raúl Leoni, el Estado venezolano adquirió la finca La Estrella de 25 mil metros cuadrados, con el propósito de construir futuras ampliaciones del liceo Francisco de Miranda. No obstante, en 1996 el entonces alcalde Freddy Martínez vendió “de manera fraudulenta” 244 metros cuadrados de la parcela al editor Rómulo Herrera.

Sergio Rodríguez, presidente del Instituto Geográfico de Miranda y ex alumno del Liceo Francisco de Miranda, indicó que preocupa que una persona que actúa de esa manera con el municipio y sus leyes, esté optando a ser el próximo alcalde. “La población tienen que tomar conciencia de como es el manejo de los terrenos”, indicó.

Aurora Morales, presente en la actividad mediática señaló que, “apenas el lunes cuando nos introduzcan la denuncia y la solicitud formal, abriremos una investigación a través de la Comisión de Contraloría y actuaremos ante los organismos competentes”

Por su parte, Salvador Aguilar Pérez, habitante de la comunidad mirandina, aseveró que de este problema hay mucha tela que cortar. “Con esta nueva investigación que va por muy buen camino, se demuestra que por fin Los Teques tiene gente que lo tome en cuenta”.  FIN/VCO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.