Noticias

8.Dic.2013 / 02:16 pm / Haga un comentario

Elías votó en Petare

Miranda, 08 de diciembre de 2013.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores y vicepresidente para la Región Central del Psuv, Elías Jaua, sumó su voto patriota en estos comicios municipales en la escuela José de Jesús Arocha de la parroquia Petare, municipio Sucre de la capital venezolana, una de las parroquias más pobladas de América Latina.

Jaua participó con su elección en la mesa n° 14 de este centro electoral, que cuenta con 18 mesas y donde un total de 9 mil 162 ciudadanos ejercen el voto.

El también Protector de Miranda, ratificó la importancia de estos comicios municipales, al recordar que se trata de escoger a quienes gobernarán en aspectos directos de la vida cotidiana y deben tener la capacidad de coordinar con el Poder Popular de la comunidad y con el Gobierno Nacional.

“No desestimemos la votación de nuestros alcaldes, alcaldesas y concejales, son los gobernantes que están en la vida cotidiana de nosotros (…) ¿Quién recoge la basura?” –se preguntó- “¿quién organiza el transporte público?, ¿quién garantiza la seguridad y convivencia en el municipio?”

Se refirió a la participación del pueblo venezolano en estos comicios municipales: “Ha sido un comportamiento como lo esperado, con afluencia regular, donde desarrollamos una participación promedio para estos eventos locales”.

Luego de depositar su comprobante en la urna electoral, Jaua destacó la rapidez de este proceso, “lo más fácil y expedito es el mecanismo de seleccionar todo” expresó acompañado por sus familiares.

De acuerdo con información del Centro Nacional Electoral, el municipio Sucre cuenta con 669 mil 288 habitantes. Un total de 195 centros electorales y 900 mesas se han dispuesto para procesar el voto de los electores.

Un total de 337 alcaldías se escogen en el país en estos comicios municipales, después de las elecciones del año 2008 en las cuales se escogió a los alcaldes o alcaldesas en ejercicio actualmente.  FIN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.