Noticias

Thais y Elías celebraron con el pueblo de Guatire

Thais y Elías celebraron con el pueblo de Guatire

 “Ayer obtuvimos una victoria y el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica. Fue la victoria de la paz que queremos la mayoría de los venezolanos contra los violentos, contra el odio. Es un resultado favorable para el proyecto político que ha echado raíces a lo largo de 15 años en Venezuela, el proyecto de la Revolución Bolivariana que liderizó nuestro Comandante Hugo Chávez”.

 Así lo aseveró Elías Jaua, vicepresidente para el área política de la región Central, a través de una entrevista de la emisora Unión Radio, donde destacó además que de las 337 alcaldías que existen en Venezuela, 210 están hasta ahora en manos de revolucionarios.

 “Sacamos los mayores votos a nivel nacional,  el mayor número de Capitales, de ciudades como Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Acarigua, Guarenas entre otras, así como la mayoría de todos los municipios del país (…) la oposición fue  derrotada por la voluntad de un pueblo que quiere vivir en paz y quiere seguir construyendo la revolución democrática socialista y pacífica”.

Jaua destacó el crecimiento que ha obtenido la militancia revolucionaria en sectores donde históricamente la oposición ha tenido leve ventaja, “la derecha del municipio Sucre se redujo de 120mil votos a 20 mil en esta oportunidad, en El Hatillo la fuerza bolivariana ha ocupado el segundo lugar por encima de Acción Democrática, Voluntad Popular, de todos los partidos de la derecha”.

 Indicó que existen indicadores importantes que establecen que la clase media

Está comenzando a zafarse de las ataduras del miedo, del terror inducido a lo largo de hace 20 años contra la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente político destacó el gran avance en el estado Miranda que se reflejan en los votos emitidos por venezolanos, “esto nos permite consolidar un nivel de gobierno y un liderazgo nuevo en estos municipios donde históricamente la oposición ha sido fuerte, que de la mano de Corpomiranda podamos seguir ayudando a un estado cuyo gobernador abandonó”

Solicitud al Gobernador de Miranda

Elías Jaua, señaló que a pesar de que la Constitución Nacional obliga al presidente de la República, Gobernadores y alcaldes a articularse, no se ha podido efectuar totalmente en Miranda ya  que el mandatario regional desconoce a los gobernantes de su Estado.

“Yo creo que la primera solicitud de todos los alcaldes bolivarianos del partido es que el Gobernador convoque al Consejo Estadal de Políticas Públicas, porque sino tendremos que ir a instancias judiciales a obligar que se siente a discutir con los alcaldes la situación de la Entidad”.

Manifestó que en Miranda lo primero en que se debe enfocar el Gobernador es resolver los temas de la vialidad y la  recolección de desechos sólidos.

“El Gobernador debería comenzar a dialogar con los alcaldes Bolivarianos electos de miranda y comenzar a pensar cómo van hacer para bajar a miranda del primer puesto de inseguridad, como se va a equipar a las policías, a los bomberos, esa debería ser la primera iniciativa de diálogo que tome”. FIN.

.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.