Noticias

13.Dic.2013 / 05:54 pm / Haga un comentario

121313JRconsejolegislativolosteques3

Miranda, 13 de diciembre de 2013 .- Con el propósito de dar a conocer el informe del presupuesto presentado por el gobernador Henrique Capriles Radonski, al Consejo Legislativo del estado Miranda para el ejercicio fiscal del 2014, se realizó el parlamentarismo de calle en la plaza Bolívar de Los Teques, con la participación de educadores, bomberos, policías, autoridades regionales  y el Poder Popular.

La presidenta del parlamento mirandino Aurora Morales, señaló que  en la actividad se escuchó las observaciones, consideraciones y propuestas que debe tomar en cuenta el mandatario regional. ”Aquí informamos lo que nosotros, con base en la revisión que se ha hecho a través de la Comisión de Contraloría, Finanzas y en las reuniones con los educadores, bomberos, entre otros, lo que se ha detectado y presentamos al Pueblo, los recursos que se han presupuestado”.

Manifestó que Capriles se ha manejado al margen de las Leyes al aprobar un Plan anual en un supuesto Consejo Estadal de Planificación de Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacop), en el que solo asistieron 20 personas de aproximadamente 137. “Esto nos pone en situación difícil porque existe la voluntad de nuestra parte de aprobar un presupuesto que se ajuste a las necesidades del Pueblo de Miranda”.

Exigió que se convoque a una nueva reunión porque en la que el Gobernador presidio fue al margen de la Constitución Bolivariana. Asimismo, indicó que los alcaldes electos el 8D también deben participar en los encuentros.

Pueblo sin respuestas

Los alcaldes de los municipios Acevedo Juan José Aponte y Andrés Bello, Wilson Dagger, coincidieron en era necesario que los representantes de los municipios conocieran el Plan Anual 2014 conocieran que se incluía ya que consideran que del 80 por ciento de los recursos, solo el 20 se distribuye a los 21 alcaldes del estado Miranda.

Erick Vera, del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, aseguró que “acudimos al parlamentarismo de calle con la finalidad de informar a las diferentes instituciones que dependen de la Gobernación de Miranda, que no fuimos tomado en cuenta para cancelarnos la deuda que posee la gobernación con efectivos bomberiles e hicimos hincapié en que seamos incorporados para que nos cancelen los pasivos que pueden pasar los 100 mil bolívares a aquellos que tienen  más de 10 años”.

Raimundo Varoni, en representación de los docentes jubilados, sentenció que a ellos tampoco los incluyeron en el Plan 2014 ya que las deudas de los maestros quedan chucutas porque no se incluye la homologación de 2011; pago de prestaciones de docentes jubilados; fideicomiso de los docentes activos y “pare usted de contar”.

“Ojala nos cumpla porque hasta los momentos lo que ha hecho es maltratarnos y no nos cumple y cuando lo hace es porque lo obligan”, coincidieron los afectados.  FIN/.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.