20.Dic.2013 / 12:10 pm / Haga un comentario

IMG-20131220-WA001Los Teques, 20 de diciembre de 2013 (MPPRE).- “Los  alcaldes Bolivarianos de Miranda junto a diputados, Consejo Legislativo y  Poder Popular le exigimos al Gobernador que cumpla con la Constitución y las leyes, y se convoque en los próximos días al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) de la entidad”.

Así lo manifestó Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, durante la entrega de un documento donde le piden de manera formal al gobernador Henrique Capriles Radonski, convocar al Ceplacopp para coordinar la generación de una política estadal que beneficie a los mirandinos.

“Es un ente que está establecido en la Constitución y las leyes, y por ello es necesario para la conexión de todos los ámbitos estadales, donde cada uno de los representantes de la entidad propongan, discutan y salgan con un plan para el estado”.

Garcés indicó que los alcaldes bolivarianos desean discutir el plan de inversión de la vialidad, el área social, el turismo, las políticas de aprovechamiento de los recursos no minerales de nuestro estado, “queremos además que sean escuchados los distintos planes que desde cada uno de los municipios proponemos junto a la integración total del Estado”.

Por su parte, Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, exigió que el Gobernador Capriles asuma sus funciones y escuche las propuestas y plan operacional de los alcaldes.

“Le estamos pidiendo que haga la convocatoria del Ceplacopp. Él nunca ha presidido este organismo y por ello le exigimos que lo haga por primera vez para que nos pueda escuchar (…) así como nos hacen llegar los créditos adicionales, que eso si lo hacen rapidito, así también nos hagan llegar las comunicaciones y la invitación a la Ceplacopp y nos nos sigan evadiendo”.

Lilian González, integrante de la Alianza Bolivariana de los alcaldes de Miranda, pide que se convoque a un encuentro con los alcaldes electos del oficialismo para participar en un diálogo franco con la finalidad de brindarle bienestar al pueblo.

“Todo ello para darles respuestas a los mirandinos  en el tema de la seguridad, servicios públicos, además de  discutir el plan de desarrollo, de turismo y vivienda, eso lo hace un gobernador y él no lo ha hecho en 5 años”. FIN.

 [DESCARGA] Documento dirigido al Gobernador del estado Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.