Noticias

7.Feb.2014 / 03:04 pm / Haga un comentario

 070214 PG ELias Jaua en Guarernas Miranda 23

Miranda, 07 de febrero de 2014 (Psuv Miranda).- El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, informó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, tomó un conjunto de decisiones con el interés de establecer planes para potenciar la entidad por un monto de 762 millones de bolívares.

Desde la Escuela de Talentos Deportivos de Miranda, destacó que con un aporte de 58 millones de bolívares se repotenciaron los equipos y maquinarias para la recolección de basura de las quince alcaldías bolivarianas y dio a conocer la creación de SupraMiranda. “La recolección de basura es uno de los temas más graves que hay en el estado”.

Jaua anunció que el Ejecutivo nacional aprobó 762 millones de bolívares para la puesta en marcha de diversos proyectos sociales que permitirán el desarrollo del estado Miranda. Más de 68 millones serán destinados para la puesta en marcha del Complejo Cultural de Curiepe.

También, aprobó la construcción de la Casa Comunal de la juventud del municipio Guaicaipuro, por 76 millones de bolívares. Otros 50 millones serán destinados para la recuperación de la vialidad del paisajismo de los espacios públicos del estado.

Otros 400 millones serán para la construcción de centros de la economía popular en Higuerote, Charallave, Ocumare del Tuy y la culminación del espacio en el Eje Guarenas-Guatire. “Queremos llenar al pueblo de Miranda de vida y alegría porque nuestro pueblo merece vivir con dignidad“, agregó Jaua.

Anunció que también están aprobados recursos para la constitución  del acueducto Las Brisas y el distribuidor de la entrada de Ocumare del Tuy. “Además, 60 millones para recuperar escuelas, canchas, sistema de Barrio Adentro (…) Nadie debe molestarse por esto sino contentarse porque esto potencia la entidad”.

Por último, el protector de Miranda agregó que, con la cooperación del consorcio chino-brasileño, se están planificando dos ciudades: una al principio de la autopista del lado de Barlovento y otra en Santa Lucía. “En la mitad de estos puntos se construirá una zona económica especial para que esa autopista al centro del país sea además, el punto y circulo de un gran eje de desarrollo económico productivo y social”.

 

El Protector de Miranda también comunicó que se reunirá periódicamente con los alcaldes de los seis municipios de los Valles del Tuy, para tratar y atender las necesidades locales. El presidente de la República, Nicolás Maduro, delegó esta responsabilidad a Jaua, tras la petición realizada por los mandatarios municipales.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.