Noticias

24.Feb.2014 / 05:24 pm / Haga un comentario

IMG_9944web

Caracas, 24 de febrero de 2014 .- El vicepresidente para el Área Política de la región central, Elías Jaua, acompañado de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dio a conocer en rueda de prensa, la agenda de movilización y paz que llevará a cabo la organización conjuntamente con la militancia política.

Llamó a la población a superar la apremiante coyuntura que han desatado manifestaciones irregulares en diversos estados del país, apoyados por sectores desestabilizadores de la oposición venezolana.

A través del diálogo y bajo los principios del compromiso, Jaua invitó a los venezolanos y venezolanas a defender “la paz de Venezuela, la independencia y soberanía nacional y a renunciar a cualquier forma extra constitucional de dirimir los asuntos políticos que se desencuentran en estos momentos”.

“El disenso es la base de una auténtica democracia”, así lo refirió el también protector de Miranda, haciendo alusión a las palabras del presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha extendido reiteradamente el llamado al diálogo y a la paz.

Agenda de Movilización por la Paz y la Vida del Psuv

Se tiene programado para los próximos días diversas actividades de movilización social, encuentros con los estudiantes y juventud venezolana, el campesinado y la conmemoración de los 25 años de los acontecimientos de la rebelión popular que se llevó a cabo el 27 de febrero de 1989.

Estas actividades buscan fomentar la erradicación de la violencia que se ha generado en los últimos, es por esto que  se quiere imponer la agenda del trabajo y la consecución de logros para el pueblo,  profundizar el plan de eficiencia en la calle y cooperar con todos los dispositivos de seguridad y prevención para los días de asueto de carnaval.

Mensaje a la militancia del Psuv

“Serenidad y firmeza, no nutramos el guión que se le quieren imponer a Venezuela, el guión de civiles confrontando civiles, para justificar o criminalizar y satanizar al Estado venezolano, lo que justificaría  la intervención extranjera”. Así lo indicó Jaua como portavoz político del Ejecutivo Nacional.

“Nosotros vamos a seguir construyendo el camino de la Patria socialista en paz y democracia como nos lo encomendó el comandante Chávez y como lo sabemos hacer”.

Planteó derrotar al fascismo con democracia, movilización popular y pacífica, con paciencia, firmeza y conciencia, “nosotros vamos a construir una paz con justicia y sin impunidad, no abra fuerza en el mundo ni chantaje que le haga al estado venezolano retroceder en su decisión de impartir justicia contra los responsables de la violencia planificada, promovida y ejecutada por dirigentes de la derecha”.

En cuanto a la mediatización donde se ha querido inculpar a las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UbCh), del caos ocasionado por los manifestantes fascistas de la derecha, Jaua enfatizó que estas unidades “Son la base de un profundo y amplio proceso democrático que se ha venido acumulando en los últimos años, hombres y mujeres que han construido 18 victorias de 19 procesos electorales donde hemos ido, esas son loas UbCh, una poderosa fuerza democrática, frente a la cual la derecha tiembla porque no ha podido derrotar nunca”.  Fin

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.