Noticias

19.Mar.2014 / 01:32 pm / Haga un comentario

IMG-20140319-WA0020Miranda, 19 de marzo de 2014.- La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), llevó a cabo una serie de actividades recreativas en Río Chico-Barlovento, para conmemorar el día de San José ‘Patrono de todos’.

La festividad dio inicio en la Plaza Bolívar de San José de Río Chico, donde artistas y agrupaciones musicales como: Francisco Pacheco, Tambor Urbano, Scarlet Linares, Sonora Sabor Habanero, Merengue Apambinchao, Omar Machado y Los Antaños de San José; hicieron bailar a los devotos con ritmos típicos venezolanos.

La actividad musical dio paso a la celebración de una misa en honor al Santo de Barlovento, para luego finalizar con una “Cantata Por La Paz y La Vida”.

Esta celebración  se efectúa cada año en San José de Barlovento, donde se muestran las diversas manifestaciones culturales provenientes de los antiguos esclavos africanos: cantos, bailes y rituales; realizados por grupos folclóricos integrados por la juventud de la zona.

El Patrón San José

Hoy, Venezuela y gran parte del mundo, celebran el día de este Santo. La historia relata que Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús.

Es llamado «El Santo del Silencio» pues no se conocen palabras expresadas por él, tan sólo se conoce acerca de sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre, responsable del bienestar de su esposa y de su hijo. José fue un escogido de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor./FIN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.