Noticias

21.Mar.2014 / 12:37 pm / Haga un comentario

IMG-20140321-WA0028Miranda, 21 de marzo de 2014.- El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), Elías Jaua Milano, anunció  desde las inmediaciones del distribuidor Río Grande, el inicio de las labores para la construcción de la autopista de Oriente, Gran Mariscal de Ayacucho.

“Hemos venido ha anunciar la continuación de la autopista Casarapa – Rio Grande, con una inversión de un millón novecientos dieciocho mil bolívares fuertes, para enlazar la autopista desde Higuerote hasta Caracas sin pasar por la intercomunal”

La continuación de la autopista de Oriente, tramo Casarapa – Río Grande, ubicada en el municipio Zamora, Guatire; consta de una extensión de 7 kilómetros, seis canales (tres por sentido), con hombrillo interno y externo y separador central.

El protector de Miranda indicó que “efectivamente estamos en el sector Quemadito de Guatire, trabajando como lo orientó el presidente Nicolás Maduro, estamos aquí realizando el gobierno de Calle, la victoria de la paz trabajando en los compromisos adquiridos”.

Asimismo recordó que el primer tramo de esta autopista  ya está concluido y en funcionamiento, además informó  la construcción de dos nuevos distribuidores y un parador turístico, previsto para que los comerciantes tengan un espacio planificado para sus actividades.

El Alcalde de Guarenas Rodolfo Sanz, expresó que “si no existiera nuestro Gobierno Revolucionario, este Estado sería un desastre, con el apoyo de Elías en Mirando estamos viendo la culminación y la continuidad de nuestras obras viales”.

Asimismo la alcaldesa de Guatire, Thaís Oquendo, dijo que “aquí hay una vez más una muestra del Gobierno en la Calle,  que realiza Nicolás Maduro de la mano con CorpoMiranda quien asume las responsabilidades que debería tener la gobernación”.

La diputada a la Asamblea Nacional Marlene Contreras, informó que los recursos para este segundo tramo fueron aprobados el año pasado por el parlamento “estoy orgullosa del trabajo que estamos haciendo aquí en Miranda”.

El protector de Miranda comentó que “esta es una obra de más de 400 obras que adelantamos en Miranda en materia de vialidad”.

Esta obra, fue concebida para proporcionar una conexión libre entre las regiones Centro Norte y Oriente del país, mediante una vía expresa de altas especificaciones de diseño, ofrecerá al usuario seguridad, confort y disminución del tiempo de viaje y beneficiará a 5 mil habitantes del estado Bolivariano de Miranda.

Datos de interés

Una vez entre en servicio este tramo de Autopista de 7 km, junto con la Colectora 7 de Casarapa y el Distribuidor Río Grande; los transeúntes podrán movilizarse en sentido Centro Oriente y viceversa, sin tener que acceder a la av. Intercomunal de Guarenas, disminuyendo el tiempo de viaje a 8 minutos en lugar de 30.

En la obra comenzarán a ejecutarse labores de excavación de 3.839.500m3, se construirán 2.730.000m3 de terraplén. Además, se colocarán 194.350 toneladas de concreto asfáltico y 18.330m3 de concreto, generando 400 empleos directos y 2000 indirectos./FIN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.