Noticias

24.Mar.2014 / 12:47 pm / Haga un comentario

032414JRdeclaracionprensaalcaldegarcesconsejolegislativo03Miranda, 24 de marzo de 2014.- Francisco Garcés, Alcalde del Municipio Guaicaipuro de Los Teques, denunció la mañana de este lunes los hechos de violencia perpetrados el día de ayer domingo, en el sector los Nuevos Teques del municipio, que ocasionó la muerte de una ciudadana embarazada de la entidad mirandina.

Acompañado por los legisladores del Consejo Legislativo y concejales de la Cámara Municipal de Guaicaipuro, el Alcalde se pronunció ante la ausencia y la falta de autoridad política del Gobernador Capriles Radonski, quien no ha asumido postura alguna para evitar las manifestaciones violentas que se han registrado los últimos días.

“Nosotros hemos venido haciendo un trabajo continuo por la pacificación, por el llamado a la tolerancia, por la paz y sobre todo por la disuasión de quienes ejercen la violencia como manera de acción política”, indicó Garcés.

Destacó, que su instancia ha venido trabajando y dialogando con los vecinos de la entidad, incorporando el sistema de patrullaje preventivo, focalizado en garantizar el libre tránsito y el respeto a las manifestaciones pacíficas.

Se están haciendo las investigaciones pertinentes, para identificar a los responsables de los acontecimientos vandálicos y criminales que se desarrollaron en el sector, a fin de aplicar la justicia correspondiente a los hechos, aseguró el Alcalde.

“Los cuerpos oficiales de investigación están haciendo los análisis, las experticias respectivas para dar con los autores responsables del hecho”, sentenció.

Invitó a los Alcaldes y al gobernador de Miranda, a pronunciarse y rechazar los actos violentos gestados por los manifestantes opositores. A su vez instó a sumarse al llamado de paz, que está promoviendo el Gobierno Nacional a través del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales,  manifestó que la extrema derecha violenta y radical no acepta su derrota y por eso es que se encuentran haciendo guarimbas en los Altos Mirandinos, derramando aceite en las carreteras, trancando calles e irrespetando el libre tránsito y la paz de la ciudadanía.

Llamó a las autoridades regionales de la oposición a asumir su responsabilidad política con moral y ética.

Francisco Garcés decretó tres días de luto por el hecho ocurrido en el municipio, como muestra de solidaridad hacia los familiares de la víctima. Fin/ R.G/ Foto: Jean Rodríguez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.