Noticias

9.Abr.2014 / 04:16 pm / Haga un comentario

IMG-20140409-WA0008Miranda, 09 de abril de 2014.- Con el objetivo de incentivar el turismo y la recreación de los venezolanos, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) a través de los ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre y para el Turismo, iniciaron los trabajos de recuperación del Tren Parque El Encanto, en la entidad mirandina.

Dentro de las labores a realizar se encuentran: la restauración integral de las estaciones Los Lagos y El Encanto, rehabilitación de siete kilómetros de vía férrea, rehabilitación integral de puentes y túneles, plan de recuperación de fachadas de 30 viviendas y la reparación de dos Locomotoras.

Durante un recorrido por las instalaciones, el presidente de Corpomiranda Elías Jaua Milano acompañado por el ministro de transporte Haiman El Troudi y del Turismo, Andrés Izarra, informó que la rehabilitación tendrá un tiempo estimado de duración de 12 meses

“Uno de los elementos para erigir una sociedad solidaria es precisamente la recreación, el esparcimiento, la memoria histórica de los pueblos y ciudades. Este tren reúne todos esos elementos para la construcción de espacios para cultivar nuestra historia”, mencionó Elías Jaua.

Por su parte, el ministro Haiman El Troudi informó que para el mes de noviembre de 2014, se podrá iniciar con la prueba piloto de los trenes. “Es importante señalar que se va habilitar en principio un tren con la locomotora original de la década de los años 50 y será manejado por personal especializado del Metro de Caracas”, enfatizó.

El recorrido de los trenes tendrá una duración de 20 a 25 minutos y permitirá movilizar a dos mil personas diariamente.

“Esto permite continuar ampliando la frontera turística y las posibilidades de esparcimiento de nuestro pueblo, uno de los horizontes plasmados en el Plan de la Patria”, indicó Andrés Izarra.

El Parque del Encanto está ubicado en lo que eran los terrenos de la antigua estación norte del Ferrocarril Caracas – Valencia, en Los Teques, estado Miranda, es un lugar recreacional que cuenta con ochenta hectáreas rodeadas de bucares, jabillos y eucaliptos. Se encuentra acondicionado con restaurantes, caminerías, miradores, zona de picnic y estacionamiento privado.

Corpomiranda está elaborando un proyecto de embellecimiento de los sectores poblados en el primer kilómetro y detectó la necesidad de reubicar 12 viviendas, para favorecer el recorrido del tren.

Con la puesta en marcha de esta obra junto a la construcción de un nuevo terminal de pasajeros y la rehabilitación del teatro de la ciudad de Los Teques, la Corporación da cumplimiento a los últimos recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro para la entidad. FIN/VCO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.