Noticias

9.Abr.2014 / 05:52 pm / Haga un comentario

040914ECeliasensedepsuvymarcha005Miranda, 09 de abril de 2014.- El vicepresidente para el Área Política de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua Milano, denunció la quema de la sede del partido político, en la ciudad de Los Teques,  municipio Guaicaipuro, hecho provocado el fin de semana por individuos violentos pertenecientes a grupos irregulares de la oposición venezolana.

“Hay quienes desde la oposición se lamentan ante la comunidad internacional porque los llamamos fascistas, pero el mundo entero sabe que es una práctica del fascismo la quema de las casas de partidos políticos democráticos y legales, la quema de libros, características principales del nazismo (…), de universidades, de preescolares, asesinatos a civiles y militares”.

Así lo expresó Jaua, quien denunció a su vez la indiferencia por parte del gobernador del estado Miranda, por los acontecimientos que han generado terror y zozobra, en la población de la región.

“Hay quienes pueden pensar que Henrique Capriles es un líder democrático porque así se presenta, pero aquí estamos en la Capital del estado Miranda, que el gobierna. Durante ocho semanas los municipios en su mayoría gobernados por la derecha, la población, la familia mirandina ha sido sometida durante días a la angustia, la zozobra y el terror de la violencia fascista de sus seguidores”, indicó.

Señaló que al gobernador de Miranda le falta demostrar capacidad y eficiencia para reivindicar su investidura. Lo catalogó como un líder negativo, que no favorece las necesidades de las comunidades de la entidad, resaltando que lo único que sabe hacer el recurrente gobernador, es preparar golpes de estado, poner a la policía del municipio al servicio de las persecuciones políticas y civiles, asaltar embajadas, tal como lo hizo en abril de 2002.

“Señor Capriles, usted forma parte de esa misma corriente antidemocrática y neofascista, que durante 15 años le ha ocasionado sufrimiento, muerte y dolor al pueblo venezolano y que ha intentado interrumpir el proceso democrático en Venezuela”, sentenció.

Por otra parte, la militante del Psuv, Sorelys Figueroa, llamó al cese de los actos vandálicos e instó a la población a fortalecer la Patria de Bolívar.

“Esto nos sirve a nosotros como esperanza para seguir trabajando y luchando por esta Patria que nos dejó el Comandante Chávez, para seguir construyendo la Revolución Bolivariana”, mencionó.

Instó a la oposición a desistir de los hechos violentos “Ya basta de tanta muerte, de tanto odio, nosotros queremos vivir en democracia, queremos construir esta patria grande con amor, paz y tranquilidad, (…) aquí está un pueblo para dar la batalla, seguiremos aquí en pie de lucha para cumplir el legado del comandante Chávez. Fin/ R.G

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.