Noticias

17.Abr.2014 / 10:21 am / Haga un comentario

pescado_4-540x360Caracas, 16 de abril de 2014.- Con motivo de la semana santa el Gobierno Bolivariano realiza en todo el territorio nacional más de 400 ferias socialistas del pescado,la Corporación de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, Corpomiranda, trabaja articuladamente para garantizar este rubro a los habitantes del municipio Sucre.

Es así como el Poder Popular afianza su tradición litúrgica renovando los votos de fe y paz.

“Agradecemos al presidente de Corpomiranda, Elías Jaua; al presidente de la República,  Nicolás Maduro; y al Ministro de Alimentación, Felix Osorio, porque con esta actividad estamos construyendo la paz y la patria garantizando el abastecimiento y la alimentación”.

Así lo expresó el concejal del municipio Sucre, del estado Miranda, Luis Figueroa, durante la Feria Socialista del Pescado que se llevó a cabo en el eje Tricolor, sector Fechas Patrias en Petare.

En la jornada, también participaron los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras con el objetivo de garantizar a la ciudadanía la adquisición de alimentos a precios justos.

En la feria, además de pescado, se ofrecieron hortalizas, charcutería, café tostado y molido, más todos los productos de CVAL y Mercal.

Enrique Risquez, vocero principal de Economía Popular del barrio 12 de octubre, destacó la labor del Gobierno Revolucionario en pro de los habitantes de dicha comunidad.

“Hemos tenido la satisfacción de ser atendidos por el Gobierno nacional. La feria que están realizando me parece muy buena propuesta ya que trae además el pescado que es muy costoso, esto no se veían antes cuando estaba la Cuarta República porque ellos  especulaban con los precios (…). Gracias a Maduro por lo que hace y por continuar el legado que nos dejó el presidente Chávez”.

Por su  parte, Teótiste Ramos, vocera del Consejo Comunal Renacer Indígena, indicó que la actividad representa un logro para la Revolución, “es el beneficio para las comunidades y del pueblo que somos todos. Esta es una gran ayuda porque los productos tienen costos accesibles y además con esto se combate la especulación”.

La feria socialista beneficiará a 22.135 personas quienes percibirán durante las compras un ahorro entre 55% y 60%.

Verónica González, vocera del Consejo Comunal Renacer Indígena, resaltó que estas acciones que emprende el Estado es un ejemplo más de la defensa de los derechos de un pueblo que merece calidad en los alimentos que consume. FIN/YA. Foto: Archivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.