Noticias

23.Abr.2014 / 07:52 pm / Haga un comentario

042314reunionubchpetarenorte013

Miranda, 23 de abril de 2014.-La maquinaria del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), continúa afianzando su fuerza política en Miranda a través de la organización de sus bases militantes, en víspera de la celebración del III Congreso de la tolda roja, que se llevará a cabo a finales de julio del presente año.

La dirigencia del bloque Psuvista sostuvo un encuentro la tarde de este miércoles con representantes de las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh), de la parroquia Petare Oeste, quienes recibieron lineamientos a través de un taller preparatorio que permitirá la organización de asambleas para debatir el contenido de tres documentos esenciales como son el Libro Rojo, El Libro Azul y la Ley del Plan de la Patria.

La Directora de Organización y Técnica Electoral del Psuv de la parroquia Petare, Gladys Arboleda, estuvo al frente de la reunión, orientando los pasos a seguir para la organización de lo que serán las asambleas, donde se debatirán y se estudiaran los escritos políticos que marcan la pauta de la gestión del Gobierno Bolivariano.

En el municipio Sucre se encuentran conformadas 195 UBCh las cuales se activarán a partir de este momento para preparar, planificar y ejecutar la agenda política hacia el III Congreso que tiene como principal objetivo acoger los planteamientos de las diversas propuestas y reflexiones que fortalecerán al partido.

“De las bases sectoriales deben salir las ideas de cómo vamos a continuar fortaleciendo el partido”, así lo expresó Arboleda.

Programación

Las UBCh inicialmente deberán contactar a todos los militantes que hacen vida en la parroquia, quienes participan en las misiones, la juventud, los colectivos, las vanguardias, patrullas y aliados con la finalidad de instalar las asambleas que tendrán un tiempo de nueve semanas para debatir los tres documentos políticos del partido.

Al reunir a la militancia, se debe designar un delegado que registrará al grupo Psuvista en la página del partido www.psuv.org.ve, donde recibirán un código de registro que confirmará la realización de las asambleas de la UBCh suscrita.

Cada documento tendrá un lapso de tres semanas para ser abordado, se deberá escoger aun director de debate y tres relatores quienes llevarán la organización y los apuntes de las ideas expuestas.

Posteriormente, se escogerá un delegado parroquial quien será el responsable de llevar al III Congreso los resultados definitivos recolectados de las asambleas.

Expectativas de la militancia

Eduardo Guarapo, activista de la UBCh Amalivac de Petare Oeste, señaló que “el congreso debe arrojar el fortalecimiento de la vanguardia civil y revolucionaria de este proceso Bolivariano”, sentenció sentirse esperanzado de que se va a lograr una mejor organización en lo político y en lo funcional dentro del partido.

Tania Damas, de la UbCh del Colegio San Agustín, indicó que se debe llevar a cabo un trabajo político fuerte para lograr los objetivos esperados para el III Congreso.

De esta manera, el Psuv continúa apostando por la participación de las bases militantes quienes son el motor esencial de la Revolución Bolivariana.Fin/ R.G/ E.C

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.