Noticias

5.may.2014 / 06:32 pm / Haga un comentario

IMG_6143

Miranda, 05 de mayo de 2014.- Concejales por el Psuv junto a trabajadores de la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales, Sabenpe, poseedora de la concesión para la recolección de desechos sólidos en el municipio Sucre, Miranda, se concentraron en las afueras de la referida empresa a fin de  exigir a su presidente, Domingo Santander, el pago de las reivindicaciones salariales luego del cese de contrato para este 2014.

En representación de los 550 trabajadores, Luis Luna, afirmó que estos hechos son también responsabilidad del alcalde Carlos Ocaríz, debido a las condiciones inhumanas en las que laboran. Asimismo, recordó que hasta la fecha no han cancelado las prestaciones sociales, seguro social y demás deudas aplazadas.

El concejal Luis Figueroa  manifestó en nombre de sus colegas revolucionarios del municipio Sucre, su solidaridad con los trabajadores que están en conflicto pidiendo sus derechos elementales y rechazó que el municipio esté colmado de basura por la ineficiencia del alcalde.

“Nosotros los acompañamos en esta lucha, que no es por reivindicación particular,  estamos peleando del derecho del pueblo de vivir en un ambiente de vida ante una empresa que está totalmente alineada con el municipio Sucre alejado del interés de la mayoría”, aseguró.

Agregó, que la mencionada empresa privada le está negando a sus trabajadores los beneficios que por  ley le corresponden, acción que es avalada por  la Alcaldía de Sucre, que además subió la tarifa del servicio de la recolección de desechos sólidos en un 400 % .

 “Exigimos al Alcalde que derogue ese aumento tarifario, exigimos a los concejales de la MUD que se retracten, exigimos que se respeten los derechos a los trabajadores al seguro social, para que se respeten sus aportes”, sentenció Figueroa. FIN/YV.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.