Noticias

6.May.2014 / 10:14 pm / Haga un comentario

Bm_vXjqCIAA7YWo

Miranda, 06 de mayo de 2014 (MPPRE).- Desde el programa radial de todos los martes, En Contacto con Maduro, el Primer Mandatario Nacional inauguró conjuntamente con el Protector de Miranda, Elías Jaua Milano, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, una proveeduría de insumos y repuestos para autobuses del transporte público y la entrega de 30 unidades Yutong del sistema de transporte masivo superficial Bus Tuy, que cubrirán la ruta de Santa Teresa – Cartanal.

Desde la Comunidad de Yare, en los Valles del Tuy del estado Miranda, Jaua y El Troudi entregaron la dotación de materiales e insumos de repuesto automotriz y unidades de transporte público que beneficiaran a los mirandinos.

“Estamos aquí con esta maravilla del modelo socialista, desmontando el sistema de intermediación capitalista que ha demostrado ser un sistema de expoliación, fracasado e injusto”, indicó Jaua.

Esta jornada forma parte de la puesta en marcha de la Misión Transporte y de la ofensiva económica creada por el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro.

Las unidades forman parte del acuerdo suscrito por el Gobierno Bolivariano con la República Popular China en 2008 de la mano del Comandante Chávez, con el objeto depotenciar, modernizar y garantizar el servicio de transporte público en el país.

La nueva adquisición movilizará un aproximado de 9 mil personas,contando con dos rutas entre Nuevo Circo – Santa Teresa, Nuevo Circo – Cartanal. El horario establecido para la operatividad del sistema es de lunes a viernes 5:30 am a 9:00 am y de 4:00 pm a 9:00 pm.,con un costo del pasaje de 20 bolívares fuertes.

Las comunidades beneficiadas son, en Santa Teresa, la Urb. Virgen de Guadalupe, La Raiza, Luís Tovar, Vista Linda, sectores Habanero, Dos Lagunas, Las Flores, La Esperanza, Zona Industrial Tomuso, entre otras.

En Cartanal, la Urb. Cartanal, Las Carolinas, sector Los Rosales, Manguito I y II, entre otras.

El proyecto cubre la demanda de empleo al favorecer a 117 trabajadoras y trabajadores para la puesta en marcha del sistema.

Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras

El también presidente de CorpoMiranda se solidarizó con los trabajadores del transporte público que han sido víctimas de las guarimbas realizadas por grupos fascistas de la oposición venezolana.

Instó a al gobernador y a los alcaldes de la región mirandina a asumir la responsabilidad de los hechos que aún se presentan en la entidad.

“Es una derecha realmente cínica, irresponsable, por eso cada día nuestro Gobierno tiene que actuar en la organización política y social para proteger a nuestro estado Miranda y a nuestros trabajadores y al pueblo”. Fin/ R.G

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.