Noticias

9.May.2014 / 06:16 pm / Haga un comentario

090514 Inauguracion Planta Procesadora Pescado HugoChavez Higuerote 03Miranda, 09 de mayo de 2014.-  Elías Jaua, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), inauguró la  Planta  Procesadora de Pescado Variado Comandante Supremo Hugo Chávez, ubicada en el municipio Almirante Brión de la entidad.

La planta cuenta con una capacidad de procesamiento de 2,5 toneladas de pescado al día y 67 de almacenamiento, beneficia a una población de 33 mil 214 personas y genera 180 empleos directos y 135 indirectos. Este espacio permite potenciar el sector alimentario del país y fortalece el plan de ofensiva económica que adelanta el Gobierno Nacional.

Durante la inauguración, se entregó al sector pesquero de la comunidad de Cuchivano en Higuerote la cantidad de 7 millones 798 mil bolívares, distribuidos en 40 embarcaciones,  80 motores y artes de pesca, lo cual facilitará la cadena de producción y acelerará el proceso de comercialización.

“La intención es que todo el pueblo venezolano pueda tener acceso al pescado y que no sólo vaya al mercado tradicional, sino que llegue al Mercal, Pdval y a las ferias populares a un precio justo. Yo apelo a la conciencia de ustedes, a la solidaridad y a la construcción entre todos para combatir las prácticas del mercado capitalista excluyente que explota a los pescadores comprándoles sus productos a bajos costos, para luego ser vendidos al pueblo venezolano a precios altos”, destacó Jaua.

En relación con las acciones que adelantan algunos sectores para desestabilizar la economía en el  país, el presidente de Corpomiranda señaló, que la red de pescadores y todos los venezolanos deben salir a defender su derecho a vivir en paz, a  trabajar y dedicar su esfuerzo al avance de la Patria, “vamos a echar para adelante a Venezuela, para arriba, no caigamos en provocaciones violentas”, agregó.//D.M

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.