Noticias

14.May.2014 / 07:43 pm / Haga un comentario

Trinos JauaCaracas, 14 de mayo de 2014.-El vicepresidente político para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua Milano, se pronunció contra las declaraciones emitidas por el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenagas) Rubén Darío Barboza, quien señaló que “el Gobierno está revirtiendo la decisión de expropiación sobre 10 fincas ganaderas”.

A través de la red social Twitter @JauaMiranda, el representante político de la tolda Bolivariana mencionó que “Fedenagas miente. La Revolución no pacta nada con quienes le robaron la tierra, explotaron y masacraron a los Yukpas y Bari. Viva Chávez!”

En otro Twee sentenció “Que estén claros terratenientes y esclavistas de FEDENAGA, la tierra que el Cdte Chávez le devolvió a los indios y campesinos no se negocia!”

Fedenagas participa actualmente en la mesa de diálogo que concertó el Gobierno Nacional con productores, federaciones y empresarios del sector productivo del país. En este escenario se debaten el modelo de producción que requiere la actual situación venezolana conjuntamente con la ofensiva económica promovida por el presidente Nicolás Maduro.

Según el presidente de Fedenagas las fincas en proceso de devolución son el Hato Santa Rita y La Yeguera en Barinas; La Giralda en Yaracuy; las fincas La Fortaleza, La Chapala, Río Abajo y Hacienda La Palmita en Mérida; la Hacienda Guaramito, Fundo Playa Grande y Olla Grande en Zulia.

Por otra parte, Jaua aseguro que “hemos aumentado la producción de 15 millones ton. a más de 25 millones de Ton.y hemos democratizado el consumo. En Socialismo!”.

La gestión y las decisiones del Comandante Chávez reivindicaron la producción de las tierras, en manos del pueblo, del campesinado y de los verdaderos trabajadores que se esfuerzan día a día por brindar a la Patria Grande una economía basada en el modelo socialista que dejó por continuar construyendo el Líder de la Revolución Bolivariana.

“Para decir Chávez Vive, hay que defender con pasión lo que Chávez hizo por hacer justicia en Venezuela y mejorar lo hecho!”, así lo destacó Elías Jaua vía Twitter, mencionando también que “Lo que el Comandante Chávez le devolvió a los indios, a los campesinos y los trabajadores no lo puede revertir nadie”.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Iván Gil, también desmintió las declaraciones de Barboza. A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @yvangil, indicó que “La Revolución reafirma una vez más su compromiso con los campesinos quienes producen en tierras rescatadas y con los trabajadores liberados!”; más adelante señaló “que La política de combate al latifundio es un mandato de nuestro Comandante Chávez y en este momento de Guerra Económica se hace más necesaria” Fin/ R.G/ Foto Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.