Noticias

25.May.2014 / 10:43 am / Haga un comentario

UBCH

Este sábado en la sede de Palo Verde del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) tuvo lugar la reunión semanal en la que miembros de la ubch de la zona discuten el contenido programático de los libros azul y rojo rumbo al III Congreso

A la reunión, Diógenes Lara, Kastiuska León, Richard Canan y Jhonathan Sánchez, todos militantes del PSUV, tuvieron la oportunidad de asistir y brindar apoyo al pequeño núcleo. Richard Canan se refirió a los miembros de Ubch de Palo Verde como a unos héroes, “fácil es hacer política en los municipios donde nosotros tenemos control de todo, tenemos alcaldes, concejos comunales, tenemos un entorno ganado, pero qué difíciles es hacer política en una instancia revolucionaria en un entorno hostil como lo son la zona de Palo Verde y las zonas de los alrededores en la que la clase media urbana está envenenada”, afirmó.

Canan también tuvo la oportunidad de aclararles a los participantes lo esencial que era para cada Ubch conservar su clave de participación en estricta confidencialidad y que nadie externo a su grupo debía marcar las directrices sobre lo que habría de discutirse durante los encuentros. Así, al tiempo que ayudó a fijar el cronograma de acción durante las semanas siguientes, explicó que el documento final que ha de recoger todas las propuestas de cada ubch era lo que realmente tenía valor práctico ante el III Congreso. “En el congreso lo único que se va a elegir es al nuevo presidente del partido, todo lo demás que se vaya a modificar es con los aportes que ustedes van a hacer llegar”, alegó.

Asimismo, Richard Canan también aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia de la etapa en la que la se encuentran las ubch porque es su turno el defender el legado que el Comandante Hugo Chávez dejó en vida, ahora que deben generar el contenido ideológico que caracteriza al movimiento revolucionario para las generaciones futuras, “cómo antes era el partido de Chávez, ahora somos el partido del chavismo”, concluyó.

Nancy Arnald, miembro del consejo comunal de Palo Verde, explicó que pese a no tener un número importante de miembros de la comunidad que participen en dichos debates semanales, la gratificación de aprender sobre la esencia del socialismo era invaluable. “Estamos debatiendo ahorita el pensamiento de nuestro presidente desaparecido físicamente, el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, pero que vive en mi corazón y en el de muchos, estamos enseñando a nuestros mismos compañeros a saber qué es el socialismo. De repente, como somos un grupo muy pequeño no llegamos a ir al congreso, pero si vamos a aprender qué es y cómo es el socialismo porque hay una máxima del Ché Guevara que dice que el Socialismo se lleva en el corazón para morir por ella, no en los labios para vivir de ella”, afirmó.

Por su parte, Richard Canan concluyó instando a los miembros de la comunidad de Palo Verde a que se unan y no pierdan la esperanza. “El PSUV como partido en el municipio Sucre es el que más voto saca, pero ellos tienes que unir todo el odio de ellos, desde Bandera Roja hasta la extrema derecha de Voluntad Popular, todos se unen y nos ganan. Ahora, a ellos los une el odio a la Revolución”, sentenció para referirse al modo en cómo deben trabajar como partido en medio del odio de los opositores y sus dirigentes. “Entonces, lo importante es como nosotros vamos a traducir en nuestro aporte el legado de Chávez y nosotros vamos a continuar con la Revolución haciendo las críticas en positivo siempre”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.