Noticias

29.May.2014 / 01:11 pm / Haga un comentario

IMG_0889Caracas, 29 de mayo de 2014.- Durante la celebración del Día Internacional de Solidaridad por la libertad del independentista boricua Oscar López, la Senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago Negrón, ofreció una ofrenda floral ante el busto de Filiberto Ríos, en el paseo de los héroes ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.

“Para nosotros es esencial fortalecer los lazos que nos unen con toda América Latina y ésta ha sido una gran oportunidad para ello”, así lo expresó María de Lourdes.

Destacó que la independencia de Puerto Rico, es el punto inconcluso de la agenda de liberación de Simón Bolívar, resaltando la importancia de fortalecer los lazos entre los países de Latinoamérica, para exigir al Gobierno de los EE. UU. la inmediata excarcelación de Oscar López Rivera, y además promover un proceso que permita iniciar la ruta hacia la descolonización e independencia de Puerto Rico.

La Senadora boricua dijo que “el apoyo de Venezuela a Puerto Rico data de muchísimo tiempo y naturalmente en años recientes se ha fortalecido igual que con el resto de América Latina”.

Informó que a finales del mes de junio regresan al Comité de descolonización, para que se cumpla lo establecido en la resolución 151415, aprobada en diciembre de 1960 por las Naciones Unidas condenando el coloniaje como un crimen contra la humanidad.

“En Puerto Rico, el independentismo ha sufrido marginación y discriminación, pero también hemos sido privilegiados con espíritus superiores como el de Oscar que tras 33 años de encarcelamiento, sigue tan independentista, tan claro y tan militante como siempre. La solidaridad de los venezolanos para nosotros significa muchísimo”, puntualizó.  Fin/AG Foto: JR

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.