Noticias

1.Jun.2014 / 04:10 pm / Haga un comentario

tambores de San JuanBarlovento, 01 de junio de 2014.- El pueblo de Curiepe se reunió en la Plaza Bolívar, desde tempranas horas de la mañana, para dar la bienvenida  al mes del santo de la “buena ventura” San Juan Bautista, con un repique de tambores y danzas.

 El Protector de Miranda, Elías Jaua, manifestó su apoyo a dicha  tradición, a través de su cuenta en twitter @JauaMiranda en donde expresó, “Junio 1. Repique  de tambores en Curiepe y en toda la costa Vzlna, para despertar a San Juan. Viva la cultura de resistencia afrodescendiente!”.

La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y la Alcaldía del municipio Brión, organizaron toda una agenda cultural para las festividades a San Juan Bautista, que se tiene previsto se extiendan hasta el 25 de junio.

La alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, manifestó que Curiepe ha mantenido sus manifestaciones culturales por más de 200 años y que “el Gobierno Bolivariano, Corpomiranda y el protector de Miranda, Elías Jaua, apoyan al pueblo y sus tradiciones”.

González, extendió su agradecimiento a Corpomiranda  por los trabajos de recuperación de la Iglesia y la Plaza Bolívar de Curiepe, lugares en donde se realizan las manifestaciones culturales.

Por su parte, el vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata, expresó el compromiso de la Corporación  con el pueblo y las tradiciones de Miranda. “El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, envió a su equipo a apoyar las tradiciones culturales de Curiepe”, informó.

Igualmente,  manifestó que  junto a la alegría del pueblo en sus fiestas de San Juan Bautista está “presente el Gobierno del presidente Nicolás Maduro apoyando las tradiciones en Miranda”.

Ambos servidores públicos extendieron una invitación a turistas nacionales e internacionales a visitar el pueblo de Curiepe los días 23, 24 y 25 de junio, para que disfruten de ésta festividad.

Desde hace más de 200 años, creyentes y devotos de San Juan Bautista se reúnen desde principios del mes de junio en la población de Curiepe, para realizar el tradicional repique de tambores en honor al Santo “que todo lo puede y todo lo da’”. FIN/SD/Foto: Corpomiranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.