Noticias

7.Jun.2014 / 05:23 pm / Haga un comentario

007_MA_8532_P

Miranda, 07 de junio de 2014.- En el contexto de la ofensiva social y en el mes de las misiones y las grandes misiones, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dio inicio a la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema en el país.

«Debemos estar los revolucionarios, los bolivarianos, los chavistas las 24 horas del día dedicados a luchar por erradicar la pobreza en nuestra patria», expresó el presidente Nicolás Maduro, desde el sector popular de El Jabillito, en Charallave, estado Bolivariano de Miranda.

«La Revolución Bolivariana debe llegar para acabar la pobreza, para establecer un sistema de igualdad, de justicia, de vida, del vivir viviendo, el socialismo», destacó el Primer Mandatario, al tiempo que anunció el lanzamiento de un plan especial denominado Base de Misiones Sociales de la Revolución Bolivariana.

Una iniciativa del Comandante Chávez

El protector del estado Miranda y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para el área central, Elías Jaua Milano, quien acompañó al presidente Maduro y al pueblo mirandino durante la actividad, aseveró que éste es el mayor homenaje que se puede realizar en nombre del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Combinando todos los esfuerzos él dejó desplegada una artillería para erradicar la pobreza, somos un país con un sistema de distribución de alimentos como no lo tiene ninguno en el mundo: público y gratuito. Uno se siente profundamente orgulloso de que los pobres puedan decir hoy que su comida no le falta”, indicó Jaua.

Asimismo, agregó que Venezuela “es un país de más iguales que hace 15 años”. Enfatizó que, “la pobreza, especialmente la miseria, solo podrá ser irreversible cuando el pueblo sea capaz de producir lo que consume, lo que viste…, ésa es la gran meta, erradicar la pobreza y darle sustentabilidad con el desarrollo económico productivo”.

El plan propuesto por el Gobierno nacional para lograr la meta de miseria cero para el año 2018 en Venezuela, consiste en establecer módulos integrales de atención en casi 1500 puntos de país donde se concentra la pobreza y la miseria. Los módulos estarán distribuidos en 255 parroquias del país.FIN/VCO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.